Covid-19: se registro un nuevo caso positivo en General Acha

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la mañana del día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 20 muestras en los laboratorios de Epidemiología, Hospital Lucio Molas y Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 1 (una) resultó positiva para COVID-19.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo (2)
positivo (2)

El diagnóstico involucra a un trabajador de Salud Pública de la localidad de General Acha, que frente a la presencia de síntomas se aisló y posteriormente fue hisopado. Del caso se está desarrollando la correspondiente investigación epidemiológica.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 231 casos positivos para COVID-19, de los cuales 36 permanecen activos, 3 fallecieron y 192 se recuperaron.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval, 2 en Toay, 3 en Intendente Alvear y 2 en General Acha.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1712 personas.
Se encuentran internadas 8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte nacional
El Ministerio de Salud aclaró que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Del mismo modo desde La Pampa se solicita que cada provincia que cargue casos confirmados para COVID-19 lo asocie al lugar de residencia de la persona, es decir que se realice una “actualización del domicilio en el SISA”.
La clasificación “importado” hace referencia a una persona que estuvo en los 14 días previos a su fecha de inicio de síntomas en un área con circulación viral, llamada “zona de riesgo”. Se solicita la reclasificación de 5 casos importados con nexo en Río Negro y Neuquén como lo son 2 casos de Gobernador Duval, 2 de 25 de mayo y 1 de La Adela.
Dicha actualización, más allá de que la solicitud se haga diariamente, puede demorar ya que depende de la respuesta de aquel que haya el cargado el caso.
 

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto