
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El reporte del miércoles informó que las muertes ascendieron a 22.226. Con los nuevos contagios, hay 147.964 pacientes activos.
NacionalesEn la Argentina se reportó un nuevo récord de contagios, con 16.447 en las últimas 24 horas. De esta manera, el ministerio de Salud de la Nación reveló que se superó la marca de este martes, día en el que se registraron 14.740 positivos. Además, se notificaron 401 muertes por coronavirus durante el miércoles.
El país alcanzó los 840.915 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos ya son 22.226, según los datos que difundió en su informe vespertino la cartera sanitaria.
Respecto a los positivos, las autoridades sanitarias dieron a conocer que suman 840.915 positivos en el país, de los cuales 670.725 son pacientes recuperados y 147.964 son casos confirmados activos.
Y respecto a los decesos sostuvieron en el parte que fueron "401 nuevas muertes, son 214 hombres y 187 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 22.226".
Por último, indicaron que "en las últimas 24 hs fueron realizados 29.441 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.140.435 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 47.170 muestras por millón de habitantes".
Detalle por provincia (N° de confirmados | N° de acumulados)*:
Buenos Aires 5.222 | 451.286
Ciudad de Buenos Aires 956 | 131.797
Catamarca 8 | 335
Chaco 207 | 9.693
Chubut 381 | 5.624
Córdoba 1.749 | 44.942
Corrientes 5 | 1.361
Entre Ríos 170 | 8.619
Formosa -1 | 105
Jujuy 65 | 16.355
La Pampa 33 | 930
La Rioja 119 | 5.430
Mendoza 771 | 29.336
Misiones 7 | 125
Neuquén 1204 | 10.690
Río Negro 339 | 14.991
Salta 289 | 14.251
San Juan 6 | 993
San Luis 125 | 2.000
Santa Cruz 162 | 5.780
Santa Fe 2.137 | 55.031
Santiago del Estero 60 | 4.228
Tierra del Fuego** 216 | 5.636
Tucumán 2.217 | 21.377
*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.
**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora