Reciclar siempre es posible

Queridos lectores… Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Interés General - Medio Ambiente Gerbaudo Yamila Lucrecia.
recycle-29227_1280

                                      Comparto con ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo El Federal, la misma se titula:

“CON RESIDUOS RECICLADOS DISEÑAN REACTORES PARA TRATAR AGUAS CONTAMINADAS”

“…Especialistas del Instituto de Química Aplicada a la Ingeniería (IQAI) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) diseñan reactores para generar soluciones en torno al tratamiento de aguas contaminadas, producto de efluentes de diversas empresas, a través del reciclado de residuos, a bajo costo. (…)La doctora Susana Boeykens, directora del Departamento de Química aseguró: “Nuestro principal enfoque en este momento es la contaminación producida por la presencia de metales, ya que algunos como el cobre, el plomo y el cromo, y metaloides como el arsénico son considerados un peligro para la salud pública y el ambiente”. “Dada la importancia del reciclado y la reutilización de residuos o de malezas, y dada la problemática de la contaminación con metales, se busca una solución que brinde un aporte en ambos sentidos”, indicó la directora a la Agencia CTyS-UNLaM. (…)En contraposición con los métodos tradicionales de recuperación de aguas contaminadas, este proyecto es de bajo costo y a pequeña escala, por lo que puede facilitar el acceso a los mismos en regiones de menor desarrollo económico, en donde el agua potable no es un recurso disponible. “El hecho de acercarles nuevas tecnologías desarrolladas para su problemática particular, como emprendedores que trabajan con sistemas de riego con agua de pozo, empresas familiares o zonas aledañas a los sectores industriales que no cuenten con agua potable, en concordancia con su alcance económico, es un aporte sustancial para su desarrollo, ya sea para la pequeña industria como para la entidad de gestión”, concluyó Boeykens…”

                                     Reciclar siempre es posible, solo se tiene que intentar…Es necesario trabajar en construir un camino hacia la economía circular….

Esto nos permite hacer un uso eficiente de la energía, recuperar materiales y sobre todo como en este caso re utilizar el agua, el cual es un recurso natural que se está tornando escaso….

Por tal motivo, en esta vida siempre elegí reciclar…re utilizar…!!!

 

                                      Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

                                                                               Hasta la próxima semana…!!!          

      

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: [email protected]

Fotografía: https://pixabay.com/es/vectors/reciclar-verde-la-tierra-29227/

Últimas noticias
Lo más visto