Video Insólito: un joven manejó una moto de agua por la Panamericana

En plena Autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Martínez, un joven irrumpió en el tránsito a bordo de una moto de agua, y causó la sorpresa del resto de los conductores que registraron el hecho y compartieron las imágenes en las redes sociales.
3480599w380

El registro fílmico -de pocos segundos- permite observar que la moto de agua está patentada y que el conductor se transportaba con casco. El vehículo náutico fue ensamblado con dos ruedas por debajo y el sistema interconectado de una motocicleta.

Tras difundirse las imágenes, las autoridades de la Agencia de Seguridad Vial dispusieron un operativo para dar con el conductor. "Es totalmente ilegal. Desde ayer estamos trabajando para tratar de reconocer al conductor", explicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Además, indicaron que ya se pidieron a la empresa a cargo de la concesión de la autopista las imágenes de las cámaras de seguridad. "Ya les solicitamos las fotos y videos. Estamos tratando de poder ver el número de patente que aparece en la carrocería".

Si bien la moto de agua llevaba patente, este tipo de vehículos no está autorizado a circular por la vía pública.

La Ley de Tránsito 24.449 establece, en su artículo 34°, que “las características de seguridad de los vehículos librados al tránsito no pueden ser modificadas, salvo las excepciones reglamentadas. La exigencia de incorporar a los automotores en uso elementos o requisitos de seguridad contemplados en el capítulo anterior y que no los hayan traído originalmente, será excepcional y siempre que no implique una modificación importante de otro componente o parte del vehículo, dando previamente amplia difusión a la nueva exigencia.”.

También la normativa dispone que “todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes”. No es la primera vez que circulan vehículos no autorizados por la autopista. Durante la cuarentena, a dos personas les labraron infracciones por circular en monopatín por la ruta.

Te puede interesar