


Video: en Chile, una ballena se tragó a un hombre y luego lo expulsó
NoticlickUn joven fue tragado por una ballena mientras se encontraba realizando packrafting junto a su padre en la Bahía Águila, Punta Arenas, en la región de Magallanes al sur de Chile, tras lo cual el animal lo expulsó y todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes.
Según informaron los medios locales, el episodio ocurrió el pasado sábado cuando Dell Simancas, un ciudadano venezolano de 49 años, realizaba una práctica híbrida de trekking y packrafting junto a su hijo, Adrián Simancas en las aguas del Estrecho de Magallanes y el hombre grababa a su hijo mientras remaba, pero de repente apareció una ballena jorobada que salió a la superficie con la boca abierta y engulló al joven.
Momentos después la ballena se sumergió y expulsó al joven que pudo regresar rápidamente a la superficie, nadar hacia su bote y acercarse a su padre, quien remó hasta la orilla buscando un lugar seguro.
El padre del joven mantuvo la calma y su reacción fue clave para dar instrucciones al joven, mientras que en el video se lo puede escuchar indicándole que se "agarrara al bote" y se quedara "tranquilo", mientras él iba a buscarlo y su hijo solo dijo: "Pensé que me había tragado".


Según indicaron especialistas en fauna marina, las ballenas jorobadas suelen alimentarse abriendo la boca cuando emergen a la superficie para tragar la mayor cantidad de presas posibles entre las que destacan el plancton y peces pequeños, pero los seres humanos no forman parte de su dieta, por lo que de inmediato soltó al hombre.
En un video grabado por su padre, se ve cómo la ballena emerge de repente y arrastra a Adrián junto con su bote. Tras unos segundos de angustia, la ballena expulsa al joven, quien emerge ileso del agua.
El suceso, que se volvió viral en redes sociales, sorprendió a muchos, ya que fue comparado con escenas de ficción. A pesar del susto, tanto Adrián como su padre aseguraron que seguirán con sus expediciones, pero con mayor precaución.
“Siento algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima... No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo... pensé que me había comido”, compartió Adrián en diálogo con el medio chileno TVN.
“No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado. Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez”,agregó el padre.




Ataque en la Escuela 40 de San Cristóbal, Santa Fe: los vecinos encendieron velas frente al colegio de la tragedia

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

La NASA vuelve a la Luna: cuándo y cómo seguir en vivo el lanzamiento de Artemis II


Tecla clave. El botón del tablero del auto que pocos saben para qué sirve

Insólito: dos cordobeses encontraron una toallita femenina en una caja de puré de tomate

Apareció un “doble” de Diego Maradona en Florencio Varela y se hizo viral

China siembra nubes para cambiar su clima y genera preocupación en países vecinos

Receta del “Bubble tea”: cómo preparar el té de burbujas que está de moda

Júpiter y Saturno se juntan después de 400 años: cómo ver la famosa “Estrella de Belén”

Video Insólito: un joven manejó una moto de agua por la Panamericana





Expo Dinámica 2026: Producción refuerza su acompañamiento en la recta final de la organización

Cristina Kirchner colocó en su balcón una bandera con la consigna "Memoria, Verdad y Justicia"


La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales






