Coronavirus: cientos de argentinos quedaron varados en Brasil

Nacionales 28/03/2021 Por Noticlick
Tanto turistas como camioneros intentan llegar al país, luego de que se endurecieran las restricciones por la pandemia.

Tal como había sucedido el año pasado, cientos de argentinos quedaron varados en otros países. Pese a que el Gobierno nacional desaconsejó la salida al exterior, justamente por los inconvenientes que podían darse para regresar, muchas personas viajaron y hoy se encuentran con este escenario poco feliz.

Las cifras y los especialistas hablan de que la segunda ola ya habría comenzado y, atentos a esto, se tomaron medidas restrictivas a fin de adelantarse a un peor contexto. Principalmente, estas apuntaron a los controles de fronteras, especialmente teniendo en cuenta los récords fatales que atraviesa Brasil.

Así, el pasado viernes se publicó en el Boletín Oficial que a partir de este lunes las fronteras estarán cerradas “para todas aquellas personas que quieran ingresar al desde países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia”. Sin embargo, desde este sábado, hubo gente que no pudo regresar a la Argentina.

N44UQVWRXRCPNC5QRZZT2ZDJSY Los varados en Uruguaya. (Foto: Captura TN)

Es el caso de un grupo de 45 argentinos que volvían desde San Pablo están varados en Uruguayana, sin poder ingresar país desde el sábado a la mañana. “Muchos de los que estamos acá varados teníamos pasaje en avión pero los vuelos se fueron reprogramando, cancelando y se fueron reduciendo. Al no haber vuelos, decidí tomarme el micro y volver a Buenos Aires”, explicó una de las pasajeras. La mujer contó que están durmiendo en el micro, usando los baño de migraciones y que el consulado argentino les mandó algo de alimento y bidones de agua de dos hospitales que hay en Paso de los Libres.

Asimismo, dijo que pudieron reunirse con el cónsul, pero que la autorización para el ingreso depende del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete.

Por su parte, un grupo de camioneros también quedó varado en Uruguayana. Cabe mencionar que alrededor de mil camiones por día realizan el trayecto que une Argentina con Brasil.

Te puede interesar