ARATA: Construirán otro acceso y un nuevo boulevard

Zonales 03/07/2021 Por Noticlick
En Arata se está construyendo un segundo acceso a la localidad y, al respecto, el intendente ofreció detalles de la obra y aprovechó para hablar sobre distintas acciones del gobierno municipal.

El intendente de Arata, Henzo Sosa, comentó que “la idea del nuevo acceso a la localidad surgió cuando salió a licitación el asfalto para la Ruta N° 4, en ese momento se marcó el doble acceso al pueblo ya que nosotros teníamos pensando un ingreso para el tránsito pesado. Luego de esto, un vecino que es dueño de una quinta aledaña a la ruta nos donó 10 por 500 metros y otro vecino hizo una donación de 10 por 200 metros”.

355253_p1350259

Destacó que “en la zona hay una buena cantidad de caldenes muy añejos y eso nos dio la idea de construir un boulevard. En este momento estamos haciendo el desagüe en esa calle que desemboca en el centro del pueblo, sobre la plaza central. Por otro lado, le pedimos a la empresa que nos haga el asfalto en el acceso tradicional que tiene Arata porque está bastante deteriorado”, puntualizó.

Agregó que “el nuevo acceso se hace con la finalidad de prolongar la urbanización llevándola hasta la ruta y a su vez embellecer el pueblo, para que vaya generando más futuro, para que los aratenses tengamos mayor sentido de pertenencia y más orgullosos del pueblo donde vivimos. Todas estas obras que estamos proyectando, como la colectora asfaltada e iluminada hacia la estación de servicios hará que nuestra localidad comience a verse de otra manera sobre la Ruta N° 4. Es nuestro gran desafío”.

Plan Mi Casa

Sosa calificó el Plan Mi Casa como excelente para los pueblos, "porque trae una solución habitacional a la gente que la necesita y a su vez genera trabajo, mano de obra local. Tenemos certificada la última etapa de esas viviendas donde trabajaron seis albañiles de Arata lo que generó un movimiento importante. Ahora estamos adaptando el terreno para solicitar seis (6) viviendas más, tenemos un terreno municipal donde pueden llegar a entrar 24 casas y ya estamos trabajando para llevar la iluminación. Nos estaría faltando el gas, pero creo que Camuzzi en un mes y medio comenzaría con la instalación de ese servicio”, admitió.

Explicó que “este era un terreno que desde hace muchísimos años se le quería llevar los servicios como los que hemos hecho nosotros, cordón cuneta, agua potable, energía eléctrica y ahora nos queda la iluminación de las calles que la haremos en el transcurso del mes”.

El deporte como contención de los jóvenes

En un trabajo conjunto con las instituciones “estuvimos reunidos con la gente del club porque van a comenzar las prácticas deportivas del equipo de fútbol en forma de burbuja. Nuestro Club Rivadavia en épocas normales realiza un enorme trabajo de contención con fútbol femenino, masculino, fútbol infantil, patín, paddle, varios deportes que hacen a la vida de las instituciones con una afluencia muy grande de chicos y jóvenes. Es muy lindo ver la acción que está llevando adelante el club”.

Situación de pandemia

Remarcó que “en Arata llevamos más del 65% de personas vacunadas, en estos momentos tenemos algunas personas activas con COVID-19 y llegamos a tener 33 en el pico de la pandemia. Ahora está equilibrada la situación y esperemos se mantenga así. La gente se ha volcado masivamente a anotarse para la vacunación, hay muchos chicos jóvenes anotados y es la única herramienta que tenemos para enfrentar este virus, a parte del cuidado y la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos. Cuando hemos tenido picos de contagio ha sido por los errores cometidos”, afirmó.

Estación de servicios

Al ingreso a la localidad “está en funcionamiento nuestra estación de servicios Pampetrol, lamentablemente no hemos podido hacer la inauguración oficial porque en su momento el gobernador, Sergio Ziliotto, no pudo venir y cuando él pudo nosotros estábamos aislados, esperemos que en algún momento podamos hacer una inauguración como se debe”.

388336_p1350272

Aclaró que “ante la urgencia de brindar el servicio de combustibles a la población la pusimos en marcha para satisfacer la gran demanda que teníamos. A fines de marzo comenzó su actividad y estamos muy contentos por el funcionamiento y la tarea que lleva adelante el personal. Esto nos abre una esperanza muy linda para generar futuro para los jóvenes en Arata”, concluyó.

Te puede interesar