General Pico: investigan la internación de un nene de dos años que tenía cocaína en la sangre

Lo atendieron por una emergencia, por un problema en las vías respiratorias. Cuando le hicieron análisis, apareció clorhidrato de cocaína en los resultados.

Zonales el diario

El SEM acudió el sábado en horas de la mañana a un domicilia donde un niño de dos años se había descompensado por un cuadro viral en las vías respiratorias.

“Después de asistirlo lo trasladaron al Hospital Gobernador Centeno, donde ingresó aproximadamente a las 09.00 de la mañana y donde permanece en observación, pero fuera de peligro”, dijeron fuentes judiciales.

La fiscal que interviene en la causa, Verónica Campo, le confirmó al portal Infopico.com esa información. “El pequeño ingresa al hospital Gobernador Centeno por un cuadro viral en las vías respiratorias. Posterior a la atención primaria, los resultados de los análisis arrojaron la presencia de clorhidrato de cocaína”, dijo.

Confirmó que los padres, una pareja joven, quedaron “a disposición de la justicia” y que “por el momento se continúa con la investigación del caso”.

Si bien la situación en un primer momento no ameritaba la intervención policial y de la justicia, al conocerse los resultados de los análisis y la presencia de la sustancia se activaron los protocolos correspondientes para estos casos y se comenzó a trabajar en esta gravísima situación.

En la investigación a cargo de la Fiscal, Verónica Campo, interviene la Unidad Funcional de Género y la fiscalía temática en Violencia Familiar y de Género, más otras dependencias oficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto