Agenda Cultural para las vacaciones de invierno

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa continúa brindando propuestas para seguir disfrutando y aprendiendo durante las vacaciones de invierno.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

En el auditorio del Centro Cultural Provincial Medasur de Santa Rosa - Av. Belgrano Sur 180-, este jueves se podrá disfrutar del documental audiovisual a partir de las 19:30. Se proyectará “Fuerzas Vivas” en el Día de los Derechos Humanos en La Pampa, que aborda los hechos ocurridos durante el copamiento a la localidad de Jacinto Arauz en el año 1976. Mientras que el viernes 15, a las 19:30, se proyecta en el Multiespacio Medano de General Pico.

Teatro infantil
Durante el fin de semana, desde las 17:00, “La granja en vivo”. Nuevo show con los personajes Bartolito, La Vaca Lola, el Lobo Beto Zenón, Percherón y muchos más cobran vida en este espectáculo infantil. Las entradas numeradas se encuentran a la venta en Biró (Avenida San Martín Oeste 119).
En el Centro de Artes -Leguizamón 1125- habrá un Encuentros de Danza, el miércoles de 14:00 a 15:00, con entradas gratuitas.
Estos encuentros están especialmente dirigidos a adolescentes, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, pero también a personas con otras discapacidades que puedan y deseen participar del movimiento y no requieran de asistencia especial. Por otro lado, se propone como un espacio de aprendizaje y de experiencia de comunicación a través del cuerpo en movimiento, destinado a talleristas, docentes, profesores que encuentran en el arte recursos fundamentales para enriquecer sus prácticas. Para consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Viernes 15 | 19:30.

Presentación musical

Cantando en Invierno 2022.

Concierto de alumnos del Taller de Canto Lírico y Popular. Alumnos del taller a cargo de la soprano Gladys Martino presentarán canciones de diversos autores líricos y populares. Músico invitado: Walter Campos, guitarrista. Entrada libre y gratuita.

Música

Coro Provincial de las Infancias.

Ensayos: lunes y miércoles a las 18:00. Con la dirección de Paula Castrilli participan niñas y niños de 7 a 12 años interesados en adquirir hábitos sanos en el canto y aprender a cantar a voces.

Contacto: [email protected], o Coro Provincial de las Infancias en Instagram y Facebook.

MUSEO DE ARTES PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

Miércoles 13 | 18:30 a 21:30.

El MPArtes participa en una nueva edición de la "Noche de los Museos en Santa Rosa", una propuesta organizada por la Municipalidad de Santa Rosa y convoca a todos los vecinos de la ciudad a recorrer Museos y Centros Culturales:

Recorrido:

Museo Veteranos de Malvinas.
Complejo Cultural El Molino.
Museo Provincial de Artes (a partir de las 20:00).
Centro Municipal de Cultura.
Visitas guiadas a la ex Casa de Gobierno.
Información: 2954 33 1282.

EXPOSICIONES y ACTIVIDADES en torno a la muestra “Naturaleza y Cultura”

Santa Rosa

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES | 9 de Julio y Villegas.

“Naturaleza y Cultura”, una interpretación artística e instalación pensada por el equipo del Museo Provincial de Artes con parte del material museográfico del Museo Provincial de Historia Natural. El MPArtes trabajó con colecciones del MPHN interviniendo las salas y generando producción propia y con artistas invitados, en una propuesta que cuenta con espacio herbario, sala coleópteros e insectos y por último, algunas aves desde un punto de vista artístico y con nuevas miradas en la relación de nuestra cultura y las artes visuales como parte de la naturaleza.

Cierre: 17 de julio 2022.

Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 18:30. Sábados y domingos de 18:30 a 21:30.

Entrada libre y gratuita.

Actividades:

Jueves 14 de julio | 16:00 a 18:00.

Taller “Notas de campo. Laboratorio de observación y escritura”, coordinado por Sol Riscossa y Soledad Massolo.

Dirigido a jóvenes (a partir de los 17 años) y adultos, se requiere inscripción previa ingresando al formulario https://forms.gle/ed7Xe3pthJ8AQd4g8.
La actividad propone recorrer el museo para dialogar con sus obras y hacer un registro de esa exploración, buscar una interacción entre quien contempla y la obra/autor, con una propuesta de intervención del espacio en la que se utilizará el arte dialógico para interpelar (nos) a través de la pintura, el collage y otras diferentes disciplinas.

Viernes 15 de julio | 16:00

“Plegando en el Museo”. Taller de origami creativo a cargo de la artista visual Paola Sak.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/NTd72GyiXyrqDac98

Sobre la actividad: “Experimentaremos el arte de plegar de manera lúdica. Nuestro objetivo: los flamencos. (¿lo lograremos?) ¿Te invitamos a intentarlo!”. Actividad presencial, abierta a toda la comunidad, los niños deberán estar acompañados por personas adultas.

CENTRO CULTURAL MEDASUR | Espacio de Artes “Eduardo di Nardo” | Av. Belgrano Sur 180.

“Naturaleza y Cultura”, una síntesis de la nueva estrategia museográfica del Museo Provincial de Historia Natural (MPHN) donde se plantea cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo el vínculo entre los grupos humanos con el mundo natural.

Se recomienda comenzar el recorrido ingresando por el nivel inferior de la sala, para observar una amplia muestra del registro fósil pampeano y el encuentro de la megafauna con los primeros grupos humanos.

En el nivel intermedio hay una síntesis del mundo indígena libre y de la transformación profunda del ambiente pampeano.

En el nivel superior de la sala se encuentra una muestra de la biodiversidad actual y los aportes que la Ciencia Ciudadana está haciendo para conocer más sobre el mundo natural que nos rodea.

Cierre: 29 de julo 2022.

Dias y horarios para visitar la muestra:

De Mañana: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00

De tarde: Martes y jueves de 15:00 a 17:00. Viernes, sábado y domingo de 18:00 a 20:00. Visitas guiadas.

Acceso libre y gratuito.

Jueves 14 | 17:00 a 19:00 |Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”.

Actividad 3: La Naturaleza en los libros. Invitadas: Bibliotecas Populares.

Una tarde para compartir Naturaleza y Cultura. El Museo de Historia Natural, las Bibliotecas Populares y los chicos y chicas pampeanas se encuentran para aprender a conocer los animales y respetarlos. Lecturas, ilustraciones, diálogos y un combo de literatura y ciencia.

Casa Museo “Olga Orozco” de Toay

Muestra museográfica “Naturaleza y Cultura” del Museo Provincial de Historia Natural extendida al espacio ”La Fantasma” de la Casa Museo con un interesante recorrido que aúna poesía de Olga Orozco y Naturaleza.

Esta exposición se extenderá hasta el 25 de julio en los siguientes días y horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 16:30 hasta 19:30. Entrada libre y gratuita.

BIBLIOMÓVILES LLEGAN CON “NATURALEZA Y CULTURA” A DIVERSAS LOCALIDADES

En una propuesta denominada "La vuelta a la manzana" las actividades se presentarán en las siguientes localidades (fechas sugeridas):

Viernes 22 de julio en Winifreda.

Viernes 29 de julio en Ataliva Roca.

Sábado 6 de agosto en Toay.

Sábado 13 de agosto en Uriburu.

Sábado 20 de agosto en Anguil.

Dos vehículos bibliomóviles estarán en las plazas principales de los municipios con muestras de libros. Mediante lecturas y observación de las colecciones de insectos del Museo de Historia Natural intentarán despertar la curiosidad de los participantes, armar relatos colectivos con anécdotas y recuerdos en torno a esa temática y propondrán juegos, tatuajes y maquillaje de naturaleza.

 

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.