Decretan tres días de luto por Pelé que será velado el lunes durante 24 horas

Sus restos serán llevados en la madrugada del lunes al estadio Urbano Caldeira. Bolsonaro decretó tres días de luto nacional.

Internacionales Noticlick Noticlick

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y durará 24 horas, se informó oficialmente.

Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros.

"Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana", dice el comunicado.

Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

Tres días de luto
En tanto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por el fallecimiento de "O Rei" Pelé, a los 82 años.

"He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, exjugador de fútbol", reza el decreto firmado por Bolsonaro, se informó oficialmente.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció este jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Pelé será sepultado en la ciudad de Santos donde radica el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informó la cadena local O Globo.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto