Se desarrollaron controles de velocidad en General Pico

Este viernes, continuando con la fiscalización de exceso de velocidad en la Provincia, efectivos de la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial, y la Municipalidad de General Pico desarrollaron un control de velocidad en la planta urbana en el que se utilizó un cinemómetro para constatar infracciones por exceso de velocidad.

Zonales Noticlick Noticlick

Como resultado de los procedimientos, que se desarrollaron en intersecciones diferentes, se labraron un total de 8 actas por exceso de velocidad controlando el paso de más de 650 vehículos.  
Los trabajos de prevención y control con cinemómetros comenzaron en diciembre pasado, junto al lanzamiento del Programa Cuidar Vidas, en todo el territorio pampeano.
Su diagramación prevé la complementación del uso del radar móvil tanto en rutas como en arterias de gran flujo vehicular de diferentes localidades, permitiendo registrar la velocidad mediante los equipos de tecnología avanzada. La manipulación de estos dispositivos está a cargo del Departamento de Operaciones Policiales quienes se desempeñan articuladamente con el afán de abordar la problemática y reducir los siniestros viales.
El operativo desarrollado el día de hoy, en General Pico, complementa una agenda de trabajo que se sostiene en Santa Rosa, Toay, rutas y arterias de gran flujo vehicular. En esta oportunidad se contó además con la colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, que se sumaron a la prevención y sensibilización vial realizada en los retenes.
Los operativos están anunciados y señalizados con antelación cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan testeos de alcoholemia con alómetros y alcoholímetros.  
El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo y conducta grave que influye significativamente en la siniestralidad vial con lesiones graves y/o víctimas fatales. No respetar los límites establecidos afecta la percepción visual, a más velocidad menor será la capacidad para poder ver y analizar qué ocurre alrededor y, por lo tanto, poder reaccionar a tiempo y con seguridad. Por ello, la acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por La Pampa.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto