River le ganó a Boca y el superclásico terminó en batalla campal

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en el encuentro del Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0 en el encuentro del Superclásico que disputaron esta tarde, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto "Millonario".

Los futbolistas de River Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión fueron expulsados, al igual que los jugadores de Boca Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-, mientras que el "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18.

Sin embargo el superclásico terminó en una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos porque los visitantes se molestaron por la forma de festejar esa conquista de algunos jugadores "millonarios", y esto derivó en tres expulsados por equipo (dos suplentes del local) y el técnico "xeneize" Jorge Almirón.

multimedia.normal.88e4d57eb4a2bd93.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0wNyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Lo que ocurrió fue que el arquero Sergio Romero le reprochó a Agustín Palavecino por su desmedida reacción en el festejo y todo terminó de la peor manera: se desarrollaron corridas, empujones, piñas y hasta tuvo que intervenir la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El partido estuvo detenido varios minutos y, tras la revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera decidió expulsar a Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Jorge Almirón, por el lado de Boca, y a Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez, por el lado de River.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.