Dibu Martínez se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero

El Dibu Martínez fue uno de los grandes responsables de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a sus atajadas, en la que sobresale la que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del Mundo, la Scaloneta logró consagrarse en Doha y conseguir la tercera estrella. Y este lunes, en la gala del Balón de Oro, el arquero fue reconocido como el mejor arquero, recibiendo el premio Lev Yashin. El galardón se lo entregó su papá.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

"Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo", señaló en el escenario. A su vez, quedó en el decimoquinto lugar de la votación general.
Brevemente, en medio de algunos abucheos, recordó su atajada en la final contra Francia: "Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza".

Y tuvo palabras afectuosas para los otros arqueros: "Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho".}

El Dibu compitió por el premio Lev Yashin frente a Bono (Sevilla y Al-Hilal), Onana (Inter y Manchester United), Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City), Dominik Livakovic (Fenerbahce), Mike Maignan (Milan), Aaron Ramsdale (Arsenal), Brice Samba (Lens) y Marc Ter Stegen (Barcelona).

Sus palabras en la previa
"Obviamente que ganar el The Best y estar en este es algo impresionante, pero lo más grande ya lo gané", aseguró el arquero del Aston Villa ni bien llegó al Théâtre du Châtelet de París, lugar donde se realizó la ceremonia. "Estar en el top 15 y ver los que quedaron atrás mío es un orgullo. Es algo increíble. Lo que más me gusta es ver la alegría de y los llantos de los niños cuando voy a Argentina. Pero yo siempre voy por más y quiero ganar más partidos", continuó.
"Esto es un mimo a mi carrera. Es algo increíble, de verdad. Si ves mi pasado, lo que me costó jugar en Europa... Vine por un sueño y me encontré con muchas piedras en mi camino, pero siempre luché y hoy en día estar en un evento tan importante como este es algo muy lindo y que quiero disfrutar", señaló el Dibu, visiblemente emocionado por su posición final.
En la previa, al Dibu también le consultaron sobre el posible octavo Balón de Oro de Lionel Messi, algo que para el arquero no debió entrar en discusión. "El premio es para el mejor jugador y si Leo lo tiene que ganar 25 veces, le pido perdón a los que comparten época con él", respondió, entre risas, el uno del Aston Villa.

NwMMQQkLH_720x0__1

El Dibu recibió un más que merecido reconocimiento por su trabajo en la Selección Argentina y en el Aston Villa. Sin embargo, la gala no comenzó de la mejor manera para él, ya que durante su entrada al recinto en el que se realizó el evento, el jugador vivió una inesperada situación...
Mientras el argentino ingresaba junto a su pareja al Théâtre du Châtelet de París, el público francés lo recibió con abucheos y silbidos. Claramente, el recuerdo de la final del Mundo perdida ante Argentina, en la que Martínez fue figura, sigue presente en Francia. También hubo abucheos dentro del mismo recinto, una vez que recibió su premio individual.

La promesa del Dibu Martínez en caso de ganar el premio al arquero del año
Además de ser ganador del premio Lev Yashin, el cual se entrega cada año al mejor arquero del mundo, el jugador de la Selección Argentina habló con el streamer Ibai Llanos y lanzó un divertida promesa.

"Si lo llego a ganar, te prometo que juego la Kings League con vos", la garantizó Martínez al famoso influencer español. Y es que claro, Ibai es presidente de Porcinos FC, uno de los clubes más importantes de la liga de fútbol que creó Gerard Piqué a inicios de este año. El 1 deberá cumplir.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.