Argentina derrotó a Brasil 1 a 0 en el Maracaná, como en la final de la Copa América

En un tenso y friccionado encuentro, con gravísimos incidentes previos en las tribunas por la represión policial a hinchas argentinos, otra vez la "Albiceleste" se alzó con la victoria.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

En un tenso y friccionado encuentro, con gravísimos incidentes en las tribunas por la represión policial a hinchas argentinos, otra vez la "Albiceleste" se alzó con la victoria frente a la "Verde Amarella", sacándole el invicto que ostentaba en eliminatorias y en condición de local.

Este martes, al igual que el 10 de julio de 2021, cuando todavía asolaba la pandemia de Covid-19 y por gol de Ángel Di María la Selección se quedó con la Copa América en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron este martes al conjunto de Brasil por la mínima diferencia. 

El gol lo convirtió, a los 18 minutos de la etapa final, Nicolás Otamenti, tras un enorme salto y conectar de cabeza un córner.

Una victoria histórica
La Selección argentina hizo de las suyas y se quedó con un clásico alto en tensión ante Brasil tras superarlo por 1 a 0 esta noche, en el estadio Maracaná, y lo dejó sin invicto por Eliminatorias, en el marco de la sexta fecha.

El defensor Nicolás Otamendi, a los 18 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Selección nacional en certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La selección brasileña finalizó el cotejo con un futbolista menos por la expulsión del mediocampista Joelinton, a los 36 minutos del complemento, por juego brusco sobre Rodrigo De Paul.

Este resultado significó un triunfo histórico para los actuales campeones del mundo, ya que se convirtió en el primer equipo en vencer a Brasil como local por Eliminatorias, récord que ostentó durante 69 años y logró mantener el invicto durante 64 encuentros.

Además, los dirigidos por Lionel Scaloni lograron su quinta victoria en seis encuentros y es el único líder del certamen con 15 unidades.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.