Olivia y Mateo, los nombres más elegidos en La Pampa

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dio a conocer cuáles fueron los nombres más elegidos para los bebés durante 2023 en La Pampa.

Interés General Noticlick Noticlick

De acuerdo al relevamiento de las actas confeccionadas por nacimientos en todas las oficinas habilitadas en la Provincia los nombres más elegidos fueron Olivia y Mateo. Como dato llamativo, Mateo es el nombre de niño más elegido en los últimos cuatro años, mientras que Emma que fue el más utilizado en 2022 fue el tercero más buscado en 2023.
La DGRC realizó la estadística de nombre utilizados durante el año pasado en base a las partidas que se confeccionaron en todas las oficinas del territorio provincial. El informe indicó que entre los diez nombres de niñas más elegidos, ya sea como primero o segundo, figuran: Olivia con 44, Emilia 43, Emma 39, Isabella 37, Martina 37, Catalina 33, Alma 28, Emily 26, Roma 26, y Ambar 25.
Entre los niños Mateo encabeza con 37, le siguen Felipe 32, Juan 32, Bautista 30, Liam 30, Lorenzo 29, Benicio 28, Salvador 28, Benjamin 27 y Enzo 27.

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.