CONTROLES DE TRÁNSITO EN OPERATIVO VIDA INVIERNO

En el marco del Operativo Vida Edición Invernal, y considerando el posible aumento de tránsito vehicular por la finalización de las vacaciones de invierno en otras provincias, se trabaja en las rutas de La Pampa con el apoyo de otras fuerzas de seguridad.

Provinciales Noticlick Noticlick
controles_28-07

A este operativo se han sumado la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y la Policía Federal Argentina, para fortalecer la presencia en todas las rutas nacionales de mayor circulación.
En el día de hoy Gendarmería, Policía de La Pampa, Defensa Civil y la Dirección General Seguridad Vial estuvieron en la intersección de Rutas Nacionales 154 y 35.
En Ruta Nacional 5, Policía de La Pampa con la Policía Federal Argentina, desarrollaron operativos de control vehicular para incrementar la prevención; se diagramaron de manera alternada entre las proximidades a la localidad de Lonquimay y el acceso a Santa Rosa.
Con la intención de disminuir los siniestros viales, se recomienda al momento de conducir, que se adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, respetar las leyes vigentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cansancio.
Otra recomendación fundamental, es a quienes circulen con maquinarias agrícolas, para que lo hagan tal lo prevé la Ley Nacional, durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera están en falta y tienen prohibida la circulación.

Siniestros
Entre ayer y hoy, se registraron siniestros de tránsito, uno de ellos con una víctima fatal en la Ruta Provincial 9, en la perdió la vida un vecino de Ingeniero Luiggi, al colisionar contra un tractor que circulaba por la misma vía.
En jurisdicción de Bernardo Larroudé, en Ruta Provincial Nº 1, en el km5, un automóvil Fiat Línea, colisionó a camión Master, ambos sin lesiones.
Hoy a las dos de la madrugada, se registró el vuelco de una unidad de traslado de detenidos, del SPF, que se dirigía desde ciudad de Buenos Aires a Santa Rosa. El Citroën Berlingo, volcó en la Ruta Nacional 5, en el kilómetro 581, cerca de Anguil. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Lucio Molas; se estima solo tenían golpes.

Últimas noticias
Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto