
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
La funcionaria participó, en nombre del Gobierno de La Pampa, en la inauguración de la tradicional muestra norteña. En su discurso, González replicó declaraciones de la dirigencia agropecuaria que, en el mismo acto, criticó la decisión del gobierno pampeano de no adherir al llamado “Pacto de Mayo”.
ZonalesAún ante los cruces en el marco discursivo la ministra de la Producción puso de relieve el esfuerzo de los cabañeros, expositores, por llevar adelante la muestra con el acompañamiento del Gobierno provincial.
La 69° Edición de la Expo Rural está organizada por la Asociación Rural y de Fomento Realicó y al acto inaugural asistieron su presidente, Sergio Gareis, el intendente municipal, Facundo Sola, el vicepresidente 2° de CARBAP, Marcelo Rodríguez, el vicepresidente 2° de CRA, Javier Rotondo, y demás autoridades del Ministerio de la Producción.
De manera unánime los oradores destacaron el esfuerzo de cabañeros, productores, expositores, para llegar a presentar dicho evento. Y como cada año la ministra felicitó especialmente “a los cabañeros quienes siguen apostando a la ganadería de nuestra Provincia, a pesar de las adversidades en el país, pero el campo siempre sale adelante”.
A su vez sostuvo que “desde el Gobierno provincial hay que mirar a todos los sectores económicos, no solo al agropecuario, sino a toda la ciudadanía pampeana, y no todos la están pasando bien, desde hace 9 meses hay muchos sectores esperando respuesta”. En ese sentido mencionó a las pymes pampeanas, y con ello aclaró “queremos que a todos nos vaya bien, y espero que este gran sacrificio que está haciendo toda la población, tenga sus frutos y cambie la realidad”.
Réplica
Por otra parte, respecto de la no adhesión al Pacto de Mayo por parte del gobernador de la Provincia, punto destacado por el presidente de la Rural de Realicó, el representante de CARBAP y CRA, que “la provincia de La Pampa desde enero que no recibe los fondos que nos corresponden, lo que lleva a que la Provincia tenga que redestinar fondos para poder atender a los más vulnerables, con los cuales debe estar el Estado presente”.
“También debemos apoyar a todos los sectores como lo venimos haciendo, porque creemos en esta sinergia público privada, al sector privado le tiene que ir bien para que genere trabajo genuino, para que haya mejor calidad de vida para todos los pampeanos” sostuvo la funcionaria provincial.
Como en otras oportunidades e igual marco la ministra hizo hincapié en “esta posibilidad de vincularnos cotidianamente que tenemos en nuestra Provincia, y dejar de lado las cuestiones ideológicas, por eso -dijo-, respeto muchas las opiniones del resto, del lugar que a cada uno nos toca, pero tenemos que estar trabajando todos juntos”.
Mencionó además que en la Provincia también nos afectan las cuestiones climáticas, “por eso tenemos que estar desde el Estado acompañándolos con la Mesa de Emergencia Agropecuaria, generar financiamiento, en forma conjunta con el Banco de La Pampa”.
En cuanto a la política nacional se mostró preocupada por la desaparición de varios fideicomisos como el de la Ley Ovina, el FONDEP, FONDAGRO, el fideicomiso de la ley de Bosques, FOBOSQUE, que realmente eran muy beneficiosos para acompañar a los pequeños y medianos productores. Días atrás participé en el 1°l Consejo Federal de PyMEs, onde ofrecieron herramientas para las pymes, que en realidad ya existían, me parece muy bueno que cuando algo funciona se pueda mantener, pero sin ninguna nueva medida concreta de ayuda para las mismas”, expresó.
Respeto a la voluntad popular
En otro párrafo recordó que en la Provincia “nuestro Gobernador también resultó de la voluntad popular de los pampeanos, por lo tanto, es quien toma las decisiones que cree más convenientes para la Provincia. Tenemos legisladores a nivel nacional que defienden la Provincia, pero otros no lo hacen. No puede ser que no apoyen que los jubilados tengan un aumento, el cual ni siquiera es de gran valor, y esperemos que defiendan el financiamiento de las Universidad Pública, tan importante en la formación de todos, y fundamentalmente en aquellos profesionales que están vinculados con la producción provincial”.
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.
Los días sábado y domingo, a partir de las 21, se desarrollarán los tradicionales carnavales del club Estudiantil, con el apoyo del Gobierno provincial.
Dos empresas de Realicó fueron afectadas por los “cortachapas” entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy. Las empresas afectadas fueron una que está en un galpón situado al este de la ruta 35, donde funciona un taller mecánico, cerca de de Diesel Langé, (víctimas del atraco anterior), y la otra atacada fue RAS Realicó Agro Soluciones del Grupo Martínez, apenas unos cientos de metros más al norte de la primera.
Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.
El piloto de karting Favio Rinaldi murió en la tarde de este sábado, cuando sufrió un paro cardíaco mientras se desarrollaban las pruebas de la categoría 250 cc Máster, en la localidad de Arata. Lo trasladaron al Hospital Arístides Granda, pero sufrió un nuevo paro y falleció.
"Esta remodelación que se anunció mejorará la calidad de atención y la calidad de vida a los vecinos y vecinas", aseguró el director del Hospital “Arístides Granda”, Marcelo Carrizo. La obra permitirá rehabilitar dos salas de internación, el depósito de medicamentos y la sala de Rayos X.
Emprendedoras y emprendedores de Caleufú accedieron a Créditos de Economía Social, a través de un acto donde les hicieron entrega de la documentación que los acredita como beneficiarios.
Durante la sexta audiencia, el médico que participó de la necropsia declaró como testigo y dio a conocer los resultados del estado en el que estaba Diego.
El ajuste ronda el 2% y será aplicado desde las 00:00. El litro de súper en CABA superará los $1.220.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
Este miércoles 2 de abril se rendirá homenaje a los héroes del Atlántico Sur en el 43° aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
Hoy 31 de marzo la institución cumple 36 años de vida. Pero durante el fin de semana sufrieron un robo que le ocasiona una importante pérdida económica.