CUANDO UN RESIDUO SE TRANSFORMA EN UNA NOBLE CAUSA

Medio Ambiente Por Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Queridos lectores... Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
tapitas

En esta oportunidad traigo para compartir con todos ustedes, unos fragmentos de una nota del portal informativo eldía.com, la misma se titula: “Catorce toneladas de tapitas se transformaron en un respirador para el Hospital de Niños”:

“...Otro momento emotivo y solidario se vivió ayer en la sede de Funda Core, la Ong que colabora con el área cardiológica del Hospital de Niños. En esta oportunidad, vendieron 14 toneladas de tapitas plásticas para conseguir fondos que permitan completar el pago de un respirador artificial que fue donado en julio pasado al Ludovica. Desde Funda Core destacaron que “tras otro gran esfuerzo, cargamos un nuevo camión con tapitas para que puedan ser transformadas en fondos que nos permitirán cumplir con el pago de la segunda y última cuota del respirador artificial. El proveedor, la empresa Tecme, nos había dado la posibilidad de pagarlo en dos veces y por suerte pudimos cumplir con este paso que nos permite concretar otro objetivo”, sostuvo su titular Pamela Bonac.Se trata de un respirador artificial Neumovent de alta complejidad para los servicios de terapia intensiva cardiovascular y cirugía cardiovascular...” (eldía.com; 11/10/2019)

Son muchas las acciones que podemos emprender para cuidar nuestro ambiente...Este es un claro ejemplo donde podemos ver que mucho de lo que desechamos a diario como residuo puede convertirse en materia prima para una noble causa como es el ayudar con instituciones....Muchas veces frente a la ausencia de políticas públicas y de programas locales que tengan que ver con dar una correcta disposición final a los residuos, las ONG juegan un rol fundamental en la lucha de conseguir un ambiente saludable. 

 

                                   Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y las próximas columnas que desarrollaré. Porque cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos. 

 

                                                                       Hasta la próxima semana....!!!

 

Autora del texto:

Ing. en recursos naturales y medio ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: [email protected]

Imágen extraída de: http://diariotortuga.com/2013/11/08/tapitas-de-plastico-por-lautaro/

Te puede interesar