Embajador Martini: entregaron cinco viviendas del plan "Mi Casa"

En el marco del Plan Provincial “Mi Casa”, autoridades del Gobierno de La Pampa encabezaron ayer la entrega de cinco viviendas a familias de la localidad.
146459_whatsapp-image-2019-11-27-at-11.50.03 (1)

Formaron parte de la ceremonia, el gerente de Adjudicación del IPAV, Rogelio Schanton, concejales, demás autoridades municipales y un gran número de vecinos, quienes fueron recibidos por el intendente local, Ariel Bogino.
Schanton expresó su satisfacción de poder estar entregando casas y observar la felicidad de los adjudicatarios, “esto hace que se formen hogares y que la gente pueda llegar a concretar el deseo de vivir en la casa propia”.

117223_whatsapp-image-2019-11-27-at-11.49.58

En ese marco, y a partir de la negativa de Nación, de continuar con la construcción de viviendas sociales en La Pampa, el gerente de Adjudicación hizo referencia a la creación del Plan Provincial Mi Casa, “que pudo cubrir la necesidad en localidades de menos de 10 mil habitantes. Este Plan sigue, mejora y va a tener una actualización de los costos, que va a ser muy importante para los intendentes, y se le suma el Programa de Tierras, que permitirá seguir haciendo viviendas”.

130328_whatsapp-image-2019-11-27-at-11.49.54--1-

A modo de cierre, sostuvo que se cumple con este derecho de las personas, “si el intendente gestiona y el Gobierno cumple, las cosas van apareciendo y se le mejora la calidad de vida a la gente”, concluyó Schanton, transmitiendo el saludo del gobernador, Carlos Verna.
 
Intendente
Tras la bienvenida a las autoridades y la felicitación a los adjudicatarios, el jefe comunal se refirió al trabajo junto al Gobierno Provincial a lo largo de estos cuatro años. “Nos da la tranquilidad de seguir adelante y de sentirnos apoyados. Hoy se entregan viviendas, que es sin dudas uno de los actos más emotivos de la administración pública. Destacó la muy buena predisposición de Provincia de fomentar este plan, porque era muy complicado decirle a los vecinos no sé cuándo Nación nos va a dar una casa. Con esta idea del gobernador hemos dado una solución y vamos a seguir trabajando para hacer más casas”.

104187_whatsapp-image-2019-11-27-at-11.49.53

Las cinco unidades habitacionales tuvieron una inversión de $4.750.000, de los cuales Provincia puso $2.500.000 y el resto el municipio. “Además estamos trabajando en próximas viviendas, serán cinco y están avanzados los trámites en el IPAV”.
El jefe comunal repasó las obras ejecutadas a lo largo de estos años, con 13 cuadras de asfalto, con una inversión de $3.500.000; un tanque de  agua para riego, con $550.000 invertidos; la reconstrucción de viviendas afectadas al personal policial, con $400.000 de inversión; se hizo un taller de durlock; se remodeló la plaza Primeros Pobladores, con una inversión de $600.000; se construyeron 3.500 metros de alteo que mejoran la canalización y evitando el ingreso de agua de inundación a la localidad, con una inversión de $2.500.000 a través de Vialidad Provincial; se realiza el mantenimiento de desagües pluviales, con una inversión de $630.000 a través de un Programa de la Administración Provincial del Agua; la remodelación del basurero municipal, la colocación de cámaras y cartelería; la adquisición de un minibús, con una inversión de $2.830.000.

Tras reafirmar el trabajo junto al Gobierno Provincial, pidió a los adjudicatarios que cumplan con el pago de las cuotas porque el recupero junto con los aportes, traerá más soluciones habitacionales a los vecinos.
 
Adjudicatario
En nombre de los adjudicatarios, Yesica López, agradeció a las autoridades provinciales y municipales y se refirió al sueño en común de los vecinos en cuanto a la vivienda propia, “un lugar donde poder crear nuestra historia, un lugar para poder compartir con quienes amamos. Muchísimas gracias por esta oportunidad única en la vida de cada uno de nosotros”.

Te puede interesar