Conhello: la conoció por facebook y la abuso en reiteradas oportunidades

Se conocieron a través de Facebook, la tenía encerrada y la abusaba. También trascendió que la mujer fue amenazada con un arma de fuego.

Zonales radio don
t400-Abuso-conhello-castex-1579356872

Este viernes, se realizó un amplio despliegue policial en Conhello. Todo comenzó con el llamado telefónico de una mujer a la línea de emergencia, donde informó que sobre la calle 25 de Mayo observó una mujer con un bolso y mochila que pretendía retirarse apresuradamente de un domicilio, mientras un hombre intentaba retenerla y mantenían una acalorada discusión.

En medio de la tensa situación, se encontraba una niña de 3 años, que es hija de la mujer. La víctima denunció que el agresor en varias oportunidades la amenazó con armas de fuego.

Para clarificar el incidente, ambas personas fueron trasladadas a la subcomisaría de Conhello. Y allí la mujer, relató que conoció al hombre en la red social Facebook, a quien visitó en dos ocasiones anteriores. “Esta última vez se hallaba en la localidad desde hace algunos días, y venía siendo abusada sexualmente”, indicaron fuentes policiales a Radio Don.

Conhello-abuso-1579356894

Ante estas circunstancias, se dio intervención a la responsable de Acción Social, con quienes se trabajó conjuntamente para la contención de la mujer y la niña

PROCEDIMIENTOS

La policía dio intervención al fiscal a cargo de la Oficina Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Alejandro Casais; se preservó la escena con custodia policial, se recepcionaron declaraciones, se secuestraron dispositivos tecnológicos y se trasladó a la víctima a la ciudad de Santa Rosa para ser asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

ALLANAMIENTOS

El personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa trabajó en la recolección de pruebas, en el allanamiento del inmuble. Pasadas las 22 horas concluyeron los trabajos de recepción de declaraciones, incluso en localidades del interior.

El acusado quedó imputado en una causa por Abuso Sexual por intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de la I Circunscripción Judicial, quien hoy formalizará al acusado.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto