LLEGO UN LEVE ALIVIO

Queridos lectores… Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…

Interés General - Medio Ambiente Gerbaudo Yamila Lucrecia.
efecto-invernadero-

En esta columna comparto junto a todos ustedes unos fragmentos de una nota del portal informativo Ambientum, la misma se titula: “Las emisiones de CO2 se estancan en 2019”:

“…Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para producir energía en el mundo se estancaron en 2019 en los 33 gigatones, por el freno registrado en los países desarrollados ligado al crecimiento de las renovables, según un informe publicado este martes por la Agencia Internacional de la Energía (AIE). Pese a que la economía global se expandió un 2,9%, la disminución de las emisiones en la producción de energía eléctrica en las economías avanzadas compensó el “incremento continuo” en otros países, indicaron los autores del informe. El mayor uso de renovables, sobre todo de la eólica y la solar, la sustitución del carbón por el gas natural en la producción eléctrica y una mayor generación de energía nuclear fueron los principales factores de esta contención. La AIE también destacó el hecho de que 2019 fue un año más templado en varios países y que en algunas economías emergentes el crecimiento económico fue más moderado. Las emisiones del sector eléctrico en las economías avanzadas disminuyeron a niveles de finales de la década de los 80, cuando la demanda era un tercio inferior a la actual…” (Ambientum; 13/02/2020)

                                         Por lo visto, la humanidad entendió la necesidad urgente de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero…Una necesidad a la cual le tendríamos que haber prestado mucha atención antes, porque ahora puede ser demasiado tarde…Lo que perdimos no volverá…Solo nos queda trabajar para conservar lo que tenemos y seguir en el camino de las energías renovables. 

 

                                         Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Recuerden que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.

                                                                               Hasta la próxima semana…!!!          

      

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

E-mail: [email protected]

Fotografía: TyN Magazine.

Últimas noticias
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.