CAMPAÑA: UN PAPEL POR UN JUGUETE

Medio Ambiente Por Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Queridos lectores… Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
61fa7f5RnuL._SY355_

Una campaña que nace en el corazón de una municipalidad con el objetivo de aprovechar algo de los residuos que se desechan a diario. Es así como surge la campaña un papel por un juguete. La misma busca ayudar a las voluntarias del Hospital Lucio Molas.


Este grupo de mujeres junta papel blanco en desuso, lo vende y con ese dinero compran juguetes para las dos guardias de pediatría de ese hospital.

Una hermosa causa social pero a la vez ambiental…Una causa que busca ayudarnos a entender que todo lo que se desecha a diario se puede recuperar y volver al sistema…Pero lo más importante, ¿por qué reciclar?... A continuación les dejo algunos números de lo que ahorramos cada vez que reciclamos papel….17 árboles adultos…2,5 metros cúbicos de desperdicios…27.000 litros de agua….1440 litros de aceite…4100 kilovatios-hora de energía…27 kilogramos de contaminantes….

Súmate a esta campaña social y ambiental…Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
                                                                             

 Hasta la próxima semana…!!! 

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
Fotografía: Amazon.es;2020
E-Mail: [email protected]

Te puede interesar