La inflación de marzo fue del 3,3% y la interanual fue del 48,4 por ciento

Por la cuarentena, el Indec hizo los relevamientos telefónica y virtualmente.

Nacionales Noticlick Noticlick
la-inflacion-de-febrero-seria-mas-alta-que-lo-previsto-638547
la-inflacion-de-febrero-seria-mas-alta-que-lo-previsto-638547

Los precios al consumidor aumentaron un 3,3% en marzo de este año, llevando el acumulado interanual hasta el 48,4 por ciento. Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y están un poco por encima de las estimaciones privadas, que esperaban que el incremento fuera de 3 puntos porcentuales.

El índice de febrero había sido solo de dos puntos, el más bajo desde enero de 2018, pero aún no habían impactado las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus.

La medición del Indec demoró este mes, ya que el organismo dirigido por Marco Lavagna no pudo hacer las mediciones de manera presencial, por la cuarentena, y en su lugar las hizo de forma telefónica y virtual.

Según la consultora OJF & Asociados, dirigida por Orlando Ferreres, la inflación de marzo rondará el 2,7%.

Por su parte, Ecolatina proyectó 2,5% y el estudio LCG entre 2% y 3%.

En Elypsis, donde observaron una caída en los precios de los alimentos de supermercados, vaticinaron una inflación de entre 2% y 2,5%.

Mientras, la consultora EcoGo también anticipó 2,5% y remarcó el impacto del aumento de las cuotas de colegios privados y de artículos escolares y los alimentos.



Te puede interesar
Lo más visto