
Dramático rescate en Cosquín: un hombre se tiró a un aljibe para salvar a su hija de 4 años
La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.


Suman 8.050 los fallecidos y 380.292 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Nacionales
Noticlick
Otras 211 personas murieron y 10.104 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que suman 8.050 los fallecidos y 380.292 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.


La cartera sanitaria indicó que son 2.075 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,2% en el país y del 66,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 380.292 contagiados, el 72,17% (274.458) recibió el alta.
El reporte vespertino consignó 106 nuevas muertes, de ellas 61 fueron hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Río Negro; 3 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Neuquén; 3 en la provincia de Santa Fe y 1 residente de la provincia de Tucumán.
Y 45 mujeres: 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Mendoza; 4 en la provincia de Río Negro; y 1 en la provincia de Santa Fe.
El parte matutino precisó que fallecieron 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 4 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Rioja; y 2 en la provincia de Jujuy.
Del total de diagnosticados, 1.187 (0,3%) son importados, 90.269 (23,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 232.379 (61,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires 6.402 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.220; en Catamarca, 1; en Chaco, 63; en Chubut, 49; en Córdoba, 363; en Corrientes, 6; en Entre Ríos, 160; en Jujuy, 200; en La Rioja, 58; en Mendoza, 252; en Neuquén, 122; en Río Negro, 268; en Salta, 179; en San Juan, 36; en San Luis, 7; en Santa Cruz, 51; en Santa Fe, 471; en Santiago del Estero, 53; Tierra del Fuego, 25; y en Tucumán 120.
En tanto, Formosa fue la única provincia que no reportó infectados, mientras que La Pampa (-1) y Misiones (-1) registraron números negativos porque reclasificaron casos a otras jurisdicciones.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 236.734 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 90.357; Catamarca, 64; Chaco, 5.104; Chubut, 699; Córdoba, 7.130; Corrientes, 278; Entre Ríos, 2.781; Formosa, 82; Jujuy, 7.274; La Pampa, 194; La Rioja, 1.272; Mendoza, 5.601; Misiones, 58; Neuquén, 2.669; Río Negro, 5.441; Salta, 2.464; San Juan, 182; San Luis, 51; Santa Cruz, 1.530; Santa Fe, 6.234; Santiago del Estero, 745; Tierra del Fuego, 1.879; y Tucumán, 1.469.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.





La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y reclamó avances en el esquema de cancelación de deudas que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de 636 viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y asistencia para el sector productivo afectado por incendios rurales.

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

Un vehículo fue embestido por atrás por una camioneta de alta gama, provocando que el auto impactara de lleno contra una estructura de madera.

Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.





En un acto realizado esta noche en las escalinatas de la sede de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), se le dio la bienvenida a 740 alumnos y alumnas que empezaron la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas. En los discursos se agradeció el apoyo del Gobernador Ziliotto "desde el minuto uno" y se dejó en claro la importancia de formar médicos y médicas "con sentido de pertenencia y conocimiento del territorio y de su comunidad".

La información de los astros que necesitás saber

Una receta de budín saludable, sin harinas blancas ni azúcar refinada, con avena, manzana y nueces, para un postre liviano o una merienda nutritiva.

Según informó Cristina Pérez, el líder de los Rolling Stones expresó su deseo de realizar un encuentro con el mandatario en Londres.

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

