Tragedia en Salta: se pinchó un gomón y hay dos personas muertas y 10 desaparecidos

Según los primeros reportes hay dos personas muertas y 10 desaparecidos, entre los que se cuentan dos bebés.

Nacionales Noticlick Noticlick

Se vivieron momentos de terror e incertidumbre en el norte de Salta. Un gomón que cruzaba el río Bermejo, que divide la ciudad salteña de Aguas Blancas y la boliviana de Bermejo. En la precaria embarcación viajaban 20 personas, de las cuales, según los primeros reportes, dos fallecieron, mientras que otras 10 están desaparecidas, y entre estas había dos bebés.

Según indicaron las autoridades el bote habría sufrido una pinchadura al chocar con unas ramas y luego fue arrastrado por la corriente.

Una mujer que viajaba en la embarcación contó a Radio Fides Bermejo que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar sus vidas. “Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, manifestó la joven.

Las personas que lograron saltar de la embarcación nadaron hasta la orilla y pudieron salvar su vida, sin embargo, muchas personas continuaron en el gomón río abajo.

“Hay dos bebés perdidos. Es lo único que sé, porque se trata de personas conocidas. Éramos muchos en el gomón y, al ver que se hundía, todos empezaron a saltar”, relató otra de las sobrevivientes.

Según informó TN Noticias, luego del accidente, efectivos del área naval y un helicóptero de Gendarmería Nacional desplegaron en la zona un operativo de búsqueda en distintas áreas del río Bermejo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto