Cronograma de vacunación en La Pampa

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa solicitó a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick

La medida se adopta para evitar traslados innecesarios a los centros de inmunización y al mismo tiempo evitar posibles aglomeraciones en los mismos.

Es importante aclarar que la fecha de aplicación de la segunda dosis, no modifica la inmunidad de las mismas, debido a que el tiempo indicado para la aplicación de la segunda dosis a partir de los 21 días de aplicada la primera.

A medida que ingresen las vacunas al país y el Ministerio de Salud de la Nación realice la distribución correspondiente a cada provincia, se darán los turnos mediante la aplicación dispuesta por el Gobierno en  vacunate.lapampa.gob.ar

Vale mencionar además que en las libretas de vacunación se deja explicitado que la segunda dosis se aplicará a partir de determinada fecha y no que el día precisado es el que efectivamente se aplicará la segunda dosis. Se trata de una fecha a partir de la cual se convocará para la segunda aplicación y significa que no puede ser dada en un período menor.
 

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto