Nicolás Trotta podría renunciar como Ministro de Educación

Educación 14/04/2021 Por Noticlick
Tras el anuncio de Alberto Fernández, donde entre otras cosas anunciaba el cierre de las escuelas, Nicolás Trotta estaría evaluando su renuncia como ministro de educación.

Después de que el presidente de la nación, Alberto Fernández, haya anunciado las nuevas, y polémicas restricciones para evitar la escalada de casos, estalló la polémica. Primero, la sociedad argentina salió masivamente a manifestarse a las calles con bronca e indignación por parte de las medidas tomadas por el gobierno, pero sobre todo, por haber sorprendido con el decreto de que las clases volverán a ser virtuales.
Tras este escándalo, comenzaron a circular versiones que indican altos niveles de tensión en la Quinta de Olivos que podrían desencadenar en la salida de Nicolás Trotta como ministro de educación.

multimedia.normal.9b0d5a122fe911ae.54726f7474612054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e6a7067Trotta: “Las restricciones no deben comenzar por el cierre de las escuelas”

En el aire, Marcelo Bonelli sostuvo que podría esperarse una futura renuncia de Trotta como ministro de Educación por la decisión que tomó el Presidente. Según él, hasta las 17 horas estaba acordado que las clases continuarían presenciales. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires y los gremios habrían presionado para volver a la modalidad virtual.

“Por ahora son versiones, tenemos que chequear”, se atajó el periodista acerca de la salida del ministro del Gabinete. Horas antes de los anuncios, Trotta había publicado en su cuenta de Twitter: “Lo que permite que la escuela siga siendo un lugar de bajo riesgo son los protocolos estrictos que hemos aprobado federalmente”.
Sin dudas, el anuncio de Alberto Fernández hizo estallar la bronca y el cansancio dentro de la sociedad argentina. La suspensión de clases, como así también la reducción de la circulación y el uso de las fuerzas armadas para la calle, colmó la paciencia de los argentinos que salieron a manifestarse en contra de varias de estas medidas que rozan lo anticonstitucional. Es por tal razón, que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no se adherirá a la suspensión de clases, y ahora, la han seguido las provincias de Córdoba y Santa Fé.
Noticia en desarrollo...

Te puede interesar