Prácticas de Guardavidas pampeanos en el balneario de Pehuén Có

En el marco final de la cursada de la segunda cohorte de la Escuela de Guardavidas que funciona en La Pampa, los 41 inscriptos están cursando la materia “Prácticas Aguas Abiertas” en la ciudad balnearia.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las delegaciones se alojan en el Albergue que la Provincia posee en el lugar y las prácticas son monitoreadas por los técnicos de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, los profesionales de la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES) y veedores de la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados (AMGAA).

La tarea consiste en desarrollar en el mar el salvamento, traslado hacia un lugar seguro y la puesta en práctica de la estabilización de las víctimas a través de los primeros auxilios hasta que se produzca el arribo del personal especializado de salud.

109208_img-20230306-wa0030

De esta manera continúa con la formación de profesionales que quedan habilitados para aumentar la seguridad de los distintos espacios acuáticos de La Pampa –la inscripción la realizaron las municipalidades en función de sus necesidades- pero también de la Argentina y el mundo, algo para lo que deben rendir una reválida tomando en cuenta los requerimientos de cada lugar.

101984_img-20230306-wa0033

Una vez concluida esta materia quedarán los exámenes teóricos y prácticos de las que restan antes de que los hoy cursantes se reciban para totalizar cerca de 100 nuevos guardavidas en los dos años de funcionamiento de la Escuela.

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.