Más previsiones: tiempolargo.com

Ciclo Lectivo 2025: comenzaron las jornadas regionales con coordinadores y coordinadoras de Área

Esta mañana, en el Auditorio del Centro Cultural MEDASUR, iniciaron los encuentros regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2025. La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, compartió ante coordinadores y coordinadoras de Área un material audiovisual que resume los logros alcanzados durante 2024. También, expuso los principales desafíos para el corriente año escolar.
ProvincialesNoticlickNoticlick

La titular de la cartera educativa pampeana estuvo acompañada por la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Iris Labourie, subsecretarias y directores del gabinete educativo provincial, y equipos técnicos del Ministerio. La apertura se transmitió en vivo por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fZ4iLzcXX4s
“En 2025 tenemos importantes desafíos. Llevaremos a cabo una transformación en la formación docente inicial, me refiero a la formación de maestros y maestras. Será también un gran desafío en el desarrollo profesional docente, aquí hablamos de los y las docentes que actualmente se encuentran en ejercicio. La clave está en la innovación en la enseñanza, queremos mejorar los indicadores de aprendizaje. El año pasado, aplicamos el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos en el nivel Primario (Lengua y Matemática en tercer y sexto grado), hoy compartiremos los resultados preliminares: se ha mejorado, pero debemos profundizar las políticas educativas pampeanas”, expresó Feuerschvenger a la Agencia Provincial de Noticias.
La ministra comentó, además, que otro de los grandes objetivos para este año es la terminalidad de los y las estudiantes en el nivel Secundario. “Presentamos el programa Acompañando el Egreso: debemos preparar a nuestros estudiantes para estudios superiores y el mundo del trabajo, con las capacidades y los conocimientos necesarios”. Otra de las líneas de acción consiste en la participación democrática en las escuelas. “Se debe promover una buena convivencia, vínculos saludables y de confianza, para trasladar a la sociedad. Hay que formar ciudadanos y ciudadanas globales, con saberes digitales que inviten a la creatividad, la innovación y la sustentabilidad”. 
Por último, la funcionaria se refirió a otro de los ejes de trabajo: el desarrollo informático. “Tenemos como objetivo llegar a las familias, que cada una de ellas tenga en su teléfono celular la trayectoria de su hijo/a en la escuela. Esto requiere desarrollo, trabajo e inversión. Hay una gran tarea por delante”, concluyó.
Las jornadas continuarán esta semana en Santa Isabel, Santa Rosa y General Pico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
Lo más visto
261770_img-20260326-wa0057

Desbarataron red que abastecía cocaína a Santa Rosa operando desde la U-4

Noticlick
Policiales
Un operativo coordinado por la Oficina de Inteligencia Criminal y Análisis de las Comunicaciones, perteneciente al Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, permitió desarticular una estructura criminal dedicada al transporte de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia La Pampa, mediante una investigación iniciada en el mes de junio del año 2025 con intervención de la Justicia Federal de la Provincia.