
Intendentes de todo el país organizaron la movilización para acompañar a Cristina Kirchner a Comodoro Py
Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, 'Argentina con Cristina', sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.
El vuelco sucedió en ruta provincial 4 y acceso a la localidad de Ingeniero Foster, que se encuentra ubicada en el límite con la provincia de San Luis y a escasos kilómetros de La Maruja.
En el vehículo viajaban 6 personas, tres varones y tres mujeres. Cinco de ellas eran mayores de edad y la adolescente de 17 años que falleció tras el vuelco. Esta habría sido despedida en uno de los tumbos quedando su cuerpo a metros del vehículo.
Del resto de las personas dos de ellas, mujeres de 21 y 22 años fueron trasladadas al hospital Gobernador Centeno de General Pico con lesiones para realizar los estudios correspondientes, pero estarían fuera de peligro.
El conductor del auto, un Fiat Siena, color blanco, habría sido demorado por la policía. Se presume que los jóvenes salían de la localidad de Ingeniero Foster y se dirigían a una de las localidades vecinas. Por el momento se desconocen las causas del vuelco fatal.
En el lugar trabajó personal policial de la localidad de Caleufú a cargo del comisario, Javier Resch y también la Agencia de Investigación Científica. La fiscal que interviene en el caso es la doctora, María Emilia Oporto.
Los jefes comunales buscan garantizar que la del miércoles 18, 'Argentina con Cristina', sea una movilización histórica, indicaron desde el PJ.
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor que impulsó el Gobernador Sergio Ziliotto, la Municipalidad de Uriburu accedió a un vehículo cero kilómetro que será destinado a servicios de salud, educación y deporte.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lo confirmaron por medio de un comunicado.
El certamen internacional se juega en Estados Unidos con 32 equipos de todo el mundo. Calendario de la fecha 1.
En 2005, la localidad de Parera marchó para evitar que Gabriel, un niño criado desde los cuatro meses por una familia de acogida, fuera separado de ellos por orden judicial. Veinte años después, él y su madre reabren ese capítulo de su vida por primera vez juntos. “Fue algo que nos marcó como familia”, dicen
En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.
En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).
Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.
El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la Salud Pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.
En el Centro Provincial de Formación Profesional 20 de Arata se está realizando una “prueba piloto” de elaboración de vino, después que los alumnos vinificaron las uvas cedidas por la Cooperativa de Trenel y la comuna de Pichi Huinca.
Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.
Los días sábado y domingo, a partir de las 21, se desarrollarán los tradicionales carnavales del club Estudiantil, con el apoyo del Gobierno provincial.
Luces extrañas en el cielo, tanques australianos vacíos sin explicación, mutilaciones de ganado, y círculos perfectos en el lecho seco de una laguna salina. El caso sacude al corazón de La Pampa.
El avance en la implementación de GDE permite la incorporación de nuevos trámites vinculados a la fuerza policial.
Jameneí anunció oficialmente la guerra contra Israel tras los ataques a Irán. Prometió venganza y golpes “fuertes” del Ejército iraní.
El argentino hizo un trompo y hizo le restó chances en Montreal.
Tras los ataques de Israel, cientos de misiles balísticos fueron lanzados desde Irán hacia territorio israelita, lo que marca el inicio de la respuesta de Teherán a los intensos ataques. La comunidad internacional hizo un fuerte llamado a la paz, y evitar que se intensifique el conflicto.