Tareas de prevención para jóvenes, en las fiestas de fin de año

Durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre pasado, intensas actividades de promoción y prevención se llevaron adelante de manera conjunta entre los Ministerios de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, y las municipalidades de Santa Rosa y General Pico. Las mismas apuntaron a disminuir los efectos negativos del uso de alcohol y drogas, a prevenir accidentes de tránsito y enfermedades de transmisión sexual.

Provinciales Noticlick Noticlick
105725_whatsapp-image-2019-12-26-at-10.28.29--3-

La actividad se ubica en una estrategia del Estado provincial -en coordinación con los municipios- enmarcada en una política integral, interministerial e intersectorial, orientada a la reducción de riesgos y daños para construir pautas de cuidados colectivos. La misma apuntó a disminuir los efectos negativos del uso de alcohol y drogas y a prevenir accidentes de tránsito y enfermedades de transmisión sexual.

Las intervenciones fueron coordinadas a través de puestos fijos en las fiestas bailables desarrolladas al aire libre. En cada estación se brindó información preventiva sobre los usos problemáticos de sustancias tóxicas, ofreciendo a la vez un espacio de hidratación, lugares para la carga eléctrica de celulares y entrega de preservativos para los asistentes a la fiesta.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la actividad denominada “Conductor Responsable”, durante la cual se invitó a participar a los presentes a sumarse voluntariamente, con el compromiso de no consumir alcohol durante la noche, para poder volver conduciendo.

Esta acción contó con la colaboración de los organizadores de los eventos quienes se sumaron y permitieron el desarrollo de la actividad, que fue positivamente recibida por los jóvenes.

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto