El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos

La entidad que conduce Miguel Pesce aceptará la solicitud realizada por las cámaras de comercio. La vigencia se corre hasta el 28 de febrero.

Nacionales Noticlick Noticlick
descarga

El Banco Central extenderá hasta el 28 de febrero la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero. Desde la entidad informaron a ámbito.com que es un tema que “está en evaluación” por parte del Directorio y que es un hecho. Ocurre luego de que desde el sector privado pidieran retrasar el retiro del billete.

La extensión de la vigencia del billete como medio de pago legal podría ser anunciada oficialmente por la entidad la próxima semana tras el pedido de cámaras de comercio para retirarlos del sistema de manera más ordenada.

Hasta ahora el billete terminaba su circulación legal el 31 de enero y se extendía por 30 días la posibilidad de ser canjeado en los bancos, mientras que ahora esos plazos se extenderían hasta el 28 de febrero y el 30 de marzo.

Desde el BCRA revelaron que la entidad analiza la redacción de una resolución para hacer lugar a los pedidos efectuados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las dos centrales empresariales habían realizado el pedido de postergación a través de una carta enviada al presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución el BCRA dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.