RENAPER destacó el trabajo del Registro Civil de La Pampa

El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas, y el director del Registro Civil, Fernando Rolando, mantuvieron un encuentro con el titular del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez, quien les manifestó satisfacción por el trabajo que se lleva adelante en nuestra provincia en ese sentido.

Provinciales Noticlick Noticlick
139613_resize-of-boleas-renaper

“Pudimos charlar sobre distintos temas que nos vinculan, sobre todo lo que tiene que ver con registración e identificación. Quedó un muy buen vínculo, en lo referido a la programación y diseño de políticas públicas“, dijo Boleas.
La Pampa cuenta con subregistro cero, esto es que la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial están registrados, “nuestra Provincia es pionera en este sentido y desde el RENAPER nos aseguraron acompañamiento para seguir el trabajo”.

Boleas quiso destacar además que “en el logro del subregistro cero hay, desde el ámbito provincial, una excelente complementación con los agentes del Ministerio de Salud. Esto es fundamental para el objetivo logrado y fue muy valorado desde el RENAPER”.
El Registro Nacional de las Personas promoverá la continuidad del trabajo que se hace en La Pampa para que todos los ciudadanos tengan su documentación personal al día y que queden registrados la totalidad de los nacimientos que se producen en el territorio provincial (subregistro cero). También garantizaron el envío para continuar instalando puestos digitales en las distintas localidades, evitando así el traslado de los vecinos a otras localidades para cumplimentar sus trámites.

El subsecretario también informó que se va a contar con la colaboración y asistencia a los registros civiles de toda la provincia más puestos digitales en las distintas localidades, “para que las distancias no sean una barrera al momento de hacer un trámite documentario, tal lo señalado por el ministro Daniel Bensusán”.
“Desde La Pampa aportaremos también para la modificación de la Ley 26.413, de registro nacional de ciudadanos, a través de nuestra participación en el consejo Federal y en el comité Ejecutivo de registros civiles”, concluyó el funcionario.

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.