Crearon un “mate de hielo” para tomar tereré y se volvió furor en redes

Una usuaria de Twitter tuvo una idea original para combatir las altas temperaturas.
invento-un-exito-en-twitter___c0HKjx36_1256x620__1

Todavía falta para que termine el verano, la ola de calor no cede y las altas temperaturas en distintos puntos del país obligan a buscar alternativas para refrescarse. En Twitter, tuvieron una idea original: crearon un "mate de hielo" para tomar tereré y se volvió furor.

La usuaria @palosantt publicó una imagen del recipiente con una referencia al programa Cazadores de mitos: "Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré. Chupala mythbusters", escribió.

No parece díficil hacerlo: hay que cortar una botella de plástico y darle forma de mate, colocar una base o un vaso en el medio donde iría la yerba, llenar de agua el "mate" y luego congelar en el freezer.

Incluso, se puede reemplazar el agua con jugo, como propuso una usuaria: "Viven el 2050, pero te tengo otra idea: hace el hielo de jugo, así cuando se va derritiendo te va dando más gusto, y no te queda aguado. Esa idea es del 2051", contestó @julialemis en el post.

tuit-agua-por-jugo-foto___MePyCycbl_720x0__1 (1)

Otros usuarios, que se hicieron eco de la publicación, subieron imágenes de sus creaciones similares. "Se puede hacer sin cortar la botella también y te queda un vaso de hielo en el freezer para cuando necesites", aclaró @TheJokerLegacy.

publicacion-un-meme-sobre-la___Ctbuy915_720x0__1

También, hubo tiempo para memes al respecto y se armó un debate con respecto al tereré. Algunos usuarios opinaron que prefieren tomar el mate tradicional: "Amigo, qué asco el tereré, el mate se toma caliente y amargo. Sí, soy de Uruguay", aseguró @_Perezromina. 

Después de la repercusión del tuit, que alcanzó los 70 mil me gusta y fue retuitado más de 5 mil veces, la autora respondió: "Bueno gente quiero darle el crédito que se merece a mi bro @E1000ioSant que también participó en esta creación. Ya que estamos en la cresta de la ola de la fama (? Podríamos hacer la versión argentina de Los Cazadores de Mitos, no se yo la tiro. Alguna productora interesada?"

Te puede interesar