Casa de La Pampa se sumó a nueva campaña de donación de sangre para chicos del Hospital Garrahan

La jornada solidaria tuvo lugar en la Casa de Chubut y estuvo organizada conjuntamente con las delegaciones de las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego.

Interés General - Salud Noticlick Noticlick
103645_img_9078

La actividad se desarrolló en el marco del convenio de cooperación entre el Hospital de Pediatría Servicio de Atención Médica para la Comunidad "Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan" y las Casas de Provincia, agrupadas en el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro). Por la Casa de La Pampa estuvieron presentes el subdirector, Damián Garay; Sol García y Flavia Alfonso, ambas del Área de Promoción Social.

129414_img_9090

“Donar sangre es importante porque la sangre no se puede fabricar y solo se puede obtener a través de la donación voluntaria. Por eso son necesarias este tipo de actividades conjuntas con el Hospital Garrahan, para que la gente se pueda acercar a donar. Con unos pocos minutos que le dedicamos a la donación podemos ayudar a salvar tres vidas”, explicó Garay.  

118643_img_9091

Desde hace algunos años el Garrahan no le exige a sus pacientes -muchos del interior del país y sin familiares ni amigos en Buenos Aries-  la búsqueda de donantes directos, por lo que a demanda de sangre y plaquetas es cubierta por el Banco de Sangre, que necesita un promedio de 65 dadores diarios para abastecerse.  

“Los bancos de sangre muchas veces corren con los números en negativo, por eso no hay que ir a donar únicamente cuando alguien tiene un familiar enfermo o una cirugía próxima. Tenemos la posibilidad de dar un poquito de vida cada cuatro meses. La idea es generar esa conciencia”, aseguró Sol García.  

115352_img_9071

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto