Actividades por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia suspendidas

El Gobierno de La Pampa informa que se suspendió el acto central y las actividades que estaban programadas en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia en distintas localidades.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e6fbb6bcb515

La decisión se tomó en el marco del Decreto 521/20 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto por el cual se declara el estado de máxima alerta sanitaria con el objetivo de sensibilizar la vigilancia epidemiológica en prevención del coronavirus COVID-19, y del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acto central por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se iba a realizar en Conhello el día martes 24 de marzo en homenaje a Ramerio Pérez, nacido en esa localidad, y de su hijo Eduardo Pérez.

El Gobierno de La Pampa ratifica el compromiso en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia para con las y los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y con las víctimas de la represión ilegal en La Pampa por parte de la llamada Subzona 1.4, quienes sufrieron secuestros, torturas y cárcel, durante la última dictadura cívico-militar. Se invita a las pampeanas y los pampeanos a acompañar la fecha de reflexión y ejercicio de la memoria en recordación y homenaje a las víctimas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.