Detuvieron al hijo de Tierno por violar la cuarentena

El hijo del exministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno y de la diputada provincial, Sandra Fonseca fue detenido el sábado por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a partir de la pandemia de Covid19.

Provinciales el diario
tier

Tomás Tierno (18), hijo del exministro provincial Juan Carlos Tierno y de la diputada Sandra Fonseca, fue detenido el sábado pasado cuando caminaba por la vía pública en compañía de una mujer. Los jóvenes no pertenecen al grupo de excluidos del aislamiento y tampoco pudieron justificar porqué no estaban en sus domicilios en ese momento.

Desde la Policía se precisó que los jóvenes fueron demorados el sábado pasado a las 20.30 horas en la esquina de Márquez y Gentili del barrio de Colonia Escalante. Fueron trasladados a la sede la Brigada de Investigaciones donde fueron notificados de la infracción cometida y luego recuperaron la libertad.

El Ministerio Público Fiscal le abrirá una causa judicial, a los dos, por violar la cuarentena. 

La diputada Fonseca integra el comité de crisis creado por el Gobierno Provincial para hacer frente a la pandemia de coronavirus. 

Desde el 20 de marzo la policía detuvo a 2541 personas en toda la provincia por violar la cuarententa obligatoria. Otras 553 fueron notificados por lo mismo.

Según establece el DNU quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal".

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Te puede interesar
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto