
El Gobierno piquense apeló a la responsabilidad de la sociedad para evitar que se tengan que cerrar todas las actividades producto de la expansión del coronavirus en la segunda ciudad más poblada.
El Gobierno piquense apeló a la responsabilidad de la sociedad para evitar que se tengan que cerrar todas las actividades producto de la expansión del coronavirus en la segunda ciudad más poblada.
El pueblo de Doblas tuvo su primer caso de coronavirus y la intendencia dispuso este mismo sábado el regreso a la fase 1 de la cuarentena al menos por 72 horas.
La medida se tomó para identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad donde en las últimas horas se registraron 8 casos que elevaron a 10 la cantidad de positivos en Larroudé. Todos tienen nexo epidemiológico en Intendente Alvear.
La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.
Lo dispusieron este domingo autoridades sanitarias locales, tras los cinco casos reportados en la jornada y ante la irresponsabilidad de la población en torno a los cuidados preventivos.
Es ante el aumento de los casos de coronavirus en esa ciudad y cinco departamentos. Santa Fe registró este viernes 713 nuevos contagios y otros 747 el jueves.
El gobernador Rodríguez Saá anunció que la ciudad de San Luis y zona de influencia vuelve a ASPO (Fase 1) por el término de 7 dias.
Este año, ExpoPyMEs 2025 da un paso más en su evolución como espacio de desarrollo productivo y presenta como novedad el Centro de Negocios 360°, un espacio innovador y estratégico diseñado especialmente para las empresas pampeanas y de todo el país.
La guerra de aranceles que inició Estados Unidos tiene una explicación económica y política. Entre 2000 y 2024, el comercio de Estados Unidos aumentó 167% -una tasa de crecimiento anual compuesta del 4,2%-, mientras que el comercio de China subió un 1.200% -11,3% anual-, superando al de Estados Unidos en 2012.
En el marco de las acciones preventivas, también se realizaron trabajos en el marco de la ExpoPyMEs 2025 y se desarrollaron múltiples operativos coordinados en rutas provinciales. En El Durazno, se labraron actas por infracciones graves. En Catriló, un camionero alcoholizado y otro conductor que se fugó de un control fueron intervenidos por la Policía.
Una nueva reunión de directores y directoras del nivel Secundario tuvo lugar en el Colegio Secundario "República Argentina". Participaron coordinadores/as de área y territoriales, secretarios y equipos técnicos, y directores de toda la Provincia.
El Gobierno Nacional anunció, a través del Jefe de Gabinete Guillermo Francos, que se realizarán cambios en la medición utilizada para calcular el Índice de Precios al Consumidor (IPC), difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).