Los huevos de Pascua aumentaron entre 40% y 70% y el de chocolate amargo gana adeptos

Arrancan en los $500 en huevos de 100gramos en el caso de los artesanales; y varían de un comercio a otro según la calidad del chocolate. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Gana adeptos el de chocolate amargo.

Las Pascuas llegan con aumentos de entre un 40% y un 70%, por lo que las familias deberán pagar desde $500 para disfrutar de un huevo de chocolate; en este marco, fabricantes consultados por Ámbito aseguran que el de chocolate amargo viene ganando terreno.
Emiliano Baratz, gerente comercial de La Pinocha Chocolates, contó que se espera un incremento en el volumen de ventas, pero ese panorama quedará más claro cerca de la fecha porque “los clientes suelen comprar durante la misma semana de Pascuas”, que este año cae 17 de abril.

Por su parte, María Giselle Franco, de María Franco Gourmet, ubicado en el barrio porteño de Boedo, destacó que “se registra un nivel de ventas similar al del año pasado para esta misma fecha, aunque se advierte que los clientes están más cautelosos a la hora de comprar”.

En relación a esto último, Franco puntualizó a este medio que “algunos clientes están anticipando sus compras por temor a que -en los días más próximos a Pascua- se produzca un incremento de precios o se registren faltantes de productos”, a raíz de la posible ausencia de alguna materia prima.

Consultado por los precios, Baratz dijo a Ámbito que se registran aumentos de entre el 40% y 68% en relación con igual conmemoración de un año antes: el de 100 gramos cuesta $700; el de 250gr., $1750; el de 500gr., $3500; y el de 2,5kilos, $17.500 (este último tamaño, es el que registró el mayor incremento). Mientras que Franco aseguró que los aumentos en promedio se ubican en torno al 38%.

Huevo de chocolate con leche, el favorito

El gerente de La Pinocha -empresa argentina especializada en la producción artesanal de chocolates de primera calidad- dijo que el huevo de chocolate con leche es el preferido por las familias argentinas, aunque el de chocolate amargo viene sumando adeptos aún incluso desplazando a la variedad blanco.

Las familias numerosas, además, optan por huevos de mayor tamaño con el objetivo de compartir con todos los integrantes, según contó Baratz.

Franco coincidió con su colega en relación a la preferencia por los huevos de chocolate con leche y en que existe una tendencia a comprar productos de mayor tamaño; aunque indicó que “depende de cada familia: algunas compran un solo huevo grande y comparten; otros adquieren uno por persona; y también están las que aprovechan la ocasión para jugar a la búsqueda de huevos, y en ese caso compran muchos más pero chicos”.

Huevos de Pascua, en los supermercados

Los supermercados ofrecen una amplia variedad de huevos de Pascua, para todos los bolsillos, de acuerdo un relevamiento de Ámbito.

A modo de referencia, vamos a mencionar algunos de los más vendidos, según publica un supermercado líder en su página web; un huevo de Pascua de 100gr. de una primera marca se vende por $115 y uno de 130gr. con almendras, $705.

En cuanto a la marca que viene con una sorpresa, los huevos de Pascua de 100gr. tiene un precio de $767; y uno de 153gr., a $1053.

Te puede interesar