Se espera un número récord de turistas por Semana Santa

Se esperan 2,5 millones de personas viajando por el país durante todo el fin de semana.

Nacionales Noticlick Noticlick

El fin de semana largo de Semana Santa, una vez más movilizó al turismo y miles de argentinos aprovecharon el finde XL para hacer una escapada. Según un relevamiento del Ministerio de Turismo, se registró un 90% de ocupación en los principales destinos turísticos del país.

Luego de un verano con capacidad completa en casi todos los puntos de turismo de Argentina, el “finde” largo será igual. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer los datos. Se contempla que 2,5 millones de turistas estarán vacacionando por el país. Las reservas de hospedaje superan el 90% en varios lugares. Esto genera una gran expectativa no solo en el ministerio, sino también en el rubro gastronómico.

Semana Santa siempre es un momento clave para el sector turístico. Esta vez las expectativas de un buen “finde” son acertadas. Ya que en todo tipo de destinos hay ocupación casi total. Por ejemplo en Tafí del Valle y la Quebrada de Humahuaca, en Salta y Jujuy respectivamente. Como así también Bariloche y las Cataratas del Iguazú. Así lo informó en un comunicado el ministerio de Matías Lammens.

Otro de los destinos con capacidad casi llena es la Ciudad de Buenos Aires. Que a diferencia de los demás destinos elegidos por los turistas, todavía no ha tenido una recuperación completa. Este crecimiento en la Ciudad, lo atribuyen al plan PreViaje y al turismo receptivo.

Los destinos más solicitados
Los lugares más buscados por los argentinos son varios. Algunos de ellos se encuentran en la Costa Atlántica. Mar del Plata y Pinamar encabezan la lista de las ciudades balnearias con mayor reservación de hospedaje. Superando el 90% de ocupación.

Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Cataratas de Iguazú también tiene capacidad casi repleta. Sumando a Mendoza capital y Merlo, San Luis, como otros 2 destinos muy concurridos. Desde el Ministerio de Turismo destacaron que el nivel de turistas “es muy homogéneo en todas las provincias”. Y esperan que sea récord a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar
Lo más visto