Comitiva internacional de visita para conocer las políticas de educación inclusiva de La Pampa

Autoridades y especialistas pertenecientes a Uruguay, España, Reino Unido y Perú recorrerán instituciones escolares, realizarán entrevistas y formarán parte de conversatorios con directivos, docentes, equipos y docentes de apoyo a la inclusión, estudiantes y familias en relación al proceso de inclusión educativa que actualmente atraviesa la Provincia.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, acompañada por funcionarios y funcionarias de la cartera educativa provincial, recibió esta mañana a representantes de áreas gubernamentales, referentes de asociaciones civiles y especialistas en la temática de la República Oriental del Uruguay, España, Reino Unido y Perú. 
Desde el Ministerio informaron a la Agencia Provincial de Noticias que, durante tres días, (los visitantes) "asistirán a establecimientos educativos de los distintos niveles y modalidades para conversar con directores/as, docentes, estudiantes y familias sobre las políticas de educación inclusiva impulsadas por el Gobierno de La Pampa: sus principales logros y desafíos actuales. También presenciarán conversatorios y conocerán en profundidad acciones comunitarias y experiencias educativas laborales enmarcadas en la modalidad". 
Hasta el jueves 27 de junio inclusive, permanecerán en la Provincia Karen Van Rompaey (asesora de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay); Leticia Brandino (asistente técnica en Educación Inclusiva de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay); Gabriel Álvarez (representante de la sociedad civil, miembro de la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad a través de la Asociación Down de Uruguay); Ana Verocai (directora sectorial de Integración Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay); María Alejandra Clavijo Santurio (inspectora del área de Educación Especial de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay); Eleonora Oliver Barcelo (asesora y docente de la Dirección General de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay); María Ayllón (técnica de Programas Internacionales del Grupo Social ONCE / Programa Iberoamericano de Discapacidad de España); y los especialistas David Towell y Rosa Pingo de Reino Unido y Perú, respectivamente.

Te puede interesar
6836217e4a1c6

Se puso en marcha el Programa Desafío Exportador Pampeano

Noticlick
Provinciales

Comenzó a desarrollarse el Programa Desafío Exportador Pampeano, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a través de la Agencia I-COMEX con el acompañamiento del CFI, que tiene como objetivo acompañar a empresas locales en el camino hacia su primera exportación.

92909_img-20250524-wa0005

Cumple 53 años el emblemático Puente Dique "Punto Unido"

Noticlick
Provinciales

Este domingo se celebra un nuevo aniversario de la puesta en funcionamiento del puente que une La Pampa y Río Negro, una obra civil emblemática que fue fundamental para el desarrollo económico, productivo y comunitario de la región. El Gobierno pampeano está realizando obras de mejoramiento en la operatividad de las compuertas de su dique derivador.

112190_112190_acueductocolorado2016-1000

Fake News sobre el Acueducto del Río Colorado

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa informa a la población que es absolutamente falsa la información que circula en redes sociales, según la cual se habría producido una rotura en el Acueducto del Río Colorado que afectaría el suministro de agua potable en la ciudad de Santa Rosa.

Lo más visto
173146_img-20250524-wa0097

Vértiz: Salud refuerza la capacidad diagnóstica con un moderno equipo

Noticlick
Zonales

En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.