Controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

El Ministerio de Seguridad llevó adelante diferentes controles preventivos durante el fin de semana, en diversas localidades de la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
83999_controles-de-nocturnidad--winifreda-02
83999_controles-de-nocturnidad--winifreda-02

En los controles de nocturnidad realizados por Policía de La Pampa, en Santa Rosa, se iniciaron actuaciones contravencionales y procedieron a la demora en distintos lugares y situaciones, de cinco personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

En Eduardo Castex, demoraron a un adulto que ocasionó lesiones a otro en una pelea, que tuvo lugar en cercanías de un local bailable.

En Miguel Cané, retiraron de un baile de egresados a un joven que ocasionaba disturbios, insultaba e incitaba a pelear.

En Rancul, se realizaron controles de prevención por la “Fiesta Provincial del Hachero”, y no se constataron novedades.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Colonia Barón, Caleufú, Rancul, Intendente Alvear, Ingeniero Luigi, Catriló, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Winifreda, General San Martín y 25 de Mayo, se realizaron los respectivos controles de nocturnidad, en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En Santa Rosa, en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito a 85 vehículos, con dos retenciones de licencia, siete alcohotest positivos, una motocicleta retenida y ocho actas de infracción.

En General Pico, realizaron control de alcoholemia a 35 conductores de vehículos, con un resultado de cinco alcohotest positivos, cinco infracciones y dos retenciones de automotor.

En Realicó, se realizó operativo de control general, a cinco automóviles, sin constatarse novedades.

En Rancul, se efectuó control en el contexto de la “Fiesta del Hachero” a 21 vehículos,  sin constatar novedades.

En Ingeniero Luigi, se realizó control de tránsito y alcoholemia a 13 conductores de vehículos, resultando: un alcohotest positivo y dos infracciones.

En Bernardo Larroudé, se realizó control de alcoholemia a 21 conductores, con un alcohotest positivo, tres infracciones y dos retenciones de automotor.

En Caleufú, durante el operativo de control general, verificaron ocho automóviles, sin constatarse novedades.
 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto