Ziliotto convocó a sesiones extraordinarias para modificar la Ley de Coparticipación y una nueva Ley de Agroquímicos

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunió con el vicegobernador y los presidentes de los bloques de Diputados para anunciar que enviará una modificación a la Ley de Coparticipación y una nueva Ley de Agoquímicos. Se tratará, en sesiones extraordinarias en el mes de febrero.

Provinciales Noticlick Noticlick
4873897_nfd_0133-01

A través de su cuenta oficial de twiiter, el mandatario provincial informó que "Esta mañana, junto al vicegobernador, convocamos a los presidentes de los bloques de Diputados y acordamos el llamado a sesiones extraordinarias, tal como está previsto en nuestra Constitución Provincial, para avanzar en febrero en proyectos de ley centrales para el Gobierno”, escribió.

En el encuentro estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández y los presidentes de los bloques de diputados de la UCR, Francisco Torroba; de Propuesta Federal, Martín Ardohain; y de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca. 
"El trabajo en una nueva Ley de Coparticipación y en una Ley Provincial de Agroquímicos representa el progreso necesario para lograr transformaciones estructurales con visión federal y conciencia ambiental", detalló el gobernador.

Luego, agregó: "La práctica del federalismo en el desarrollo de la política provincial se ve siempre activa en la actualización de los procesos que regulan la coparticipación para todas las localidades. La tarea legislativa nos permite consolidar este proceso a partir del debate democrático".
Sobre la ley de agroquímicos para La Pampa, el gobernador dijo que "El abordaje responsable del uso de agroquímicos para la producción agropecuaria es un avance imprescindible en la conciencia ambiental y, como Estado, somos los primeros responsables del cambio en estas prácticas que, cuando no son sustentables, resultan peligrosas y anacrónicas", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.