Desafectaron a Cuatro policías de la Alcaidía de General Acha

Desde el Ministerio de Seguridad, después de recibido el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha con el detenido Francisco Nazareno Vivandelli, se promovió un pedido de informes al jefe policial acerca de los detalles de los sucedido en la Unidad Regional III.

Provinciales Noticlick Noticlick
5e84a7a612960

Este informe conformará el expediente que va a remitirse a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que profundice la investigación sobre lo actuado por parte de los policías intervenientes en la detención y sus jefes.

Desde la cartera de Seguridad ya se dispuso que los cuatro policías vinculados directamente al hecho, por encontrarse trabajando en la Alcaidía en ese turno, no sigan cumpliendo funciones en dicha dependencia.

Ayer, el ministro di Nápoli estuvo en contacto con los fiscales a cargo de la causa, Juan Méndez y Raúl Míguez, quienes forman parte de un equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal, para solicitar expresa celeridad y ofrecer colaboración en el avance inmediato de la investigación que determinará las responsabilidades del caso.

La Subsecretaría de Derechos Humanos también se refirió a las situaciones que afectaron tanto al joven Francisco Nazareno Vivandelli, en General Acha, como al señor Sebastián Britos, en General Pico. En ambos sucesos se investiga la posible responsabilidad de personal policial en las lesiones de las personas nombradas.

Conocidos ambos casos, se tomó contacto inmediato con los familiares de las víctimas desde el área de Derechos Humanos para saber su estado de salud y evolución. También se les pidió que relataran las circunstancias de los sucesos y se les ofreció toda la asistencia disponible para estos casos, tanto de acompañamiento como de asesoramiento jurídico legal. Si bien no está facultada la Subsecretaría para las tareas de investigación, todos los mecanismos institucionales de intervención y seguimiento están activos desde el primer momento.

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto