LA PAMPA: en los pueblos de menos de 5 mil habitantes se flexibiliza la cuarentena

El gobernador, Sergio Ziliotto, informó en conferencia de prensa que las localidades de menos de 5.000 habitantes, excluida La Adela, podrán proponer modificaciones en los horarios ya establecidos para el comercio y las caminatas saludables. En el resto de las poblaciones las decisiones en cuanto al manejo de la cuarentena serán potestad del Gobierno provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick
641385_nfd_5582

Vale aclarar que en todos los casos, la decisión final sobre cualquier modificación propuesta a la modalidad de cuarentena vigente será analizada y decidida en el marco del Comité de Crisis.

Pampeanos Varados

Finalmente se refirió a la necesidad de extremar los controles de los pampeanos que regresen de otras provincias, quienes deberán realizar obligatoriamente 14 días de aislamiento en espacios determinados por Salud pública.

En este sentido el Gobernador afirmó que a quienes pretenden regresar “les vamos a informar cuáles son las condiciones que hemos impuesto y el que las acepte podrá hacerlo observando las pautas que hemos establecido”. 

Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto