COVID-19: 2 casos positivos en La Adela

El Gobierno de la provincia de La Pampa informa que de 10 muestras analizadas en Laboratorio dos se han confirmado como nuevos casos de coronavirus, relacionados entre sí, en la localidad de La Adela. Las otras ocho muestras, de Santa Rosa, dieron negativo.

Provinciales Noticlick Noticlick
coronavirus
coronavirus

Estas personas volvieron a la provincia de La Pampa luego de haber cursado una internación prolongada en un nosocomio de la localidad de Bahía Blanca, hasta el momento del diagnóstico ambas han cumplido aislamiento estricto en la localidad pampeana.
Se trata de un caso con antecedentes de viaje a áreas de circulación viral, no obstante se está realizando la investigación epidemiológica oportuna del caso, sus contactos, y tomando las medidas de aislamiento y control respectivas.
 
Recomendaciones para el control de la enfermedad:
•          Mantener el distanciamiento social de 2 metros
•          Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
•          Usar cubreboca-nariz cada vez que salga de su casa
•          No compartir mate ni otros utensilios
•          Saludarse evitando el contacto físico
•          Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera o centro de salud de referencia para coordinar la atención
•          Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto