Alberto Fernández: "En cuatro años, los pícaros compraron dólares una y otra vez"

El Presidente renovó sus críticas a la política monetaria del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: "Otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden".

Provinciales Noticlick Noticlick
multimedia.grande.81220a254b284796.416c626572746f204665726ec3a16e64657a2032206279204e412e6a70675f6772616e64652e6a7067

El presidente Alberto Fernández sostuvo este jueves que no está "sembrando grietas" sino que quiere "cerrarlas" y afirmó que tampoco busca "echar culpas ni generar diferencias". En tanto, volvió a criticar al Gobierno anterior respecto a la política monetaria y la venta de dólares para el ahorro.

"En cuatro años tomaron deuda una y otra vez, los pícaros compraron dólares una y otra vez, se la llevaron afuera una y otra vez y otra vez tuvimos que llegar nosotros a poner orden (...) no estamos abriendo grietas ni mucho menos, lo único que queremos es cerrarla pero que aprendamos", dijo al encabezar un acto de entrega de viviendas Procrear, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.

"A mi no me avergüenza que el Estado vaya en auxilio de los que más lo necesitan; me avergüenza que el Estado le dé vía libre a los pícaros para especular y ganar ellos solos", remarcó.

Desde el Gobierno anterior "dejaron de construirlas por razones que uno no logra entender. Y muchas obras quedaron paradas, junto a 11 mil viviendas que los argentinos están esperando que las terminemos", sostuvo y agregó que hay "millones de argentinos que buscan la casa propia porque es la esencia de la condición humana".

"No se sabe si fue por razones políticas, ideológicas, por maldad o por inoperancia", afirmó Fernández.

En el acto se entregaron 47 de las 92 viviendas finalizadas, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.

Desde Presidencia se informó que en los próximos meses se estarán entregando más de 1.500 viviendas en todo el país de las más de 11 mil planeadas. Entre las provincias donde se prevén entregas está Córdoba.

Te puede interesar
65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto