Catriló tendrá oficina de Defensa del Consumidor

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán y el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, firmaron el convenio por el cual la localidad contará con una oficina de Defensa del Consumidor, gestionada por agentes de la comuna.

Provinciales Noticlick Noticlick
114585_img-20201110-wa0051

“Vemos con mucha satisfacción que Catriló se sume a los municipios que ya cuentan con espacio propio para fortalecer la defensa de los derechos de sus vecinos”, dijo Bensusán.
El ministro destacó que ya cuentan con oficinas propias General Pico, Eduardo Castex y General Acha. “En los próximos días estaremos concretando nuevos acuerdos con Telén, Victorica, 25 de Mayo y Realicó. Es importante esta amplitud territorial que estamos logrando, porque de esta manera, quienes tengan dudas o quieran realizar una denuncia por irregularidades en distintas operaciones de consumo, podrán hacerlo cerca de sus hogares, sin tener que recorrer grandes distancias”, comentó.
“Es destacable el compromiso de los municipios, porque estas oficinas funcionan gracias a la tarea que lleva adelante personal de las comunas, con el acompañamiento y asesoramiento de la Dirección General de Defensa del Consumidor”, agregó.
Por su parte, el jefe comunal destacó que la oficina de Defensa del Consumidor local, “formó parte de nuestra plataforma electoral. Fue un compromiso que asumimos con nuestros vecinos”, dijo. “Fue una solicitud incluso de los propios comerciantes”, aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto