Dos detenidos con 516 gramos de cocaína

Tras un operativo realizado por el Grupo de Control de Rutas perteneciente a la División Toxicomanía UR-II, se detuvo a dos personas oriundas de Córdoba que transportaban 516 gramos de cocaína y se dirigían a General Pico.

Provinciales Noticlick Noticlick

El procedimiento comenzó a horas 09:25, donde personal del Grupo de Control de Rutas se encontraba realizando operativo en el Puesto Caminero Realicó, contando con una de unidad de “Scanner Rayos X” y canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, controlando el paso de un automotor marca Mercedes Benz Kompressor, color gris, proveniente de Córdoba Capital con destino presunto a General Pico y en el que se conducían dos hombres oriundos de la capital cordobesa.

Al ser sometido el vehículo a control externo con el can adiestrado para detectar estupefacientes de nombre "INCA", este manifiesta mediante movimientos corporales la presencia de sustancias ilícitas en el baúl del automóvil.

180781_img-20210402-wa0063

Procediendo con el accionar, y como resultado de la inspección, se encuentra debajo de la alfombra del baúl un trozo compacto sustancia blanquecina que sometida a reactivos de campo arroja resultado positivo para clorhidrato de cocaína, pesando 516 gramos. 

Como consecuencia las dos personas que viajan en el vehículo fueron detenidos carácter comunicados por disposición del juez Federal de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto