Preocupación por un crucero con tres casos positivos de coronavirus rumbo a la Argentina

Se trata de un Viking Jupiter que zarpó desde Valparaíso hacia Buenos Aires. Los pacientes son asintomáticos y están aislados.

Un crucero en el que viajan tres pacientes de coronavirus se dirige hacia la Argentina desde Valparaíso, Chile. Este jueves, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la ciudad confirmó los casos positivos luego de una serie de testeos entre los pasajeros de la embarcación.

Según trascendió en los medios, se trata de tres personas asintomáticas a bordo del Viking Jupiter que habían ingresado al país por el aeropuerto de Santiago con un pcr negativo. Actualmente, se encuentran cumpliendo el aislamiento en un sector especial y están siendo controlados por médicos del crucero.

En medio del avance acelerado de la variante Ómicron de coronavirus, los casos están siendo estudiados para determinar de qué cepa se trata.

El buque, que había llegado a Chile este martes y que continúa su viaje hasta Buenos Aires, no alteró las actividades para el resto de los pasajeros a bordo.

Una vez que el crucero arribe en suelo argentino, el Ministerio de Salud deberá determinar cómo proceder ante este caso.

Te puede interesar